Este sábado, se dio a conocer la noticia que, Humberto Baeza Fernández, músico, conocido como Tito Fernández y “El Temucano”, murió a los 80 años. Y es que al parecer, el folclorista se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, por lo que debió ser hospitalizado.
Según lo recopilado por BioBio, el artista nacional, habría estado en el Hospital de Puerto Montt, y fue este recinto, quien entregó la información durante la mañana de este sábado 11 de febrero.
Falleció Tito Fernández
Según el medio anterior, el recinto lamentó el fallecimiento Tito Fernández, y además señalaron que el hombre tenía diversas enfermedades de base que eran tratadas, desde hace algún tiempo en dicho hospital.
Cabe mencionar también que, Tito Fernández era paciente crónico del recinto y actualmente contaba con visitas domiciliarias del equipo de salud. Fue por esta razón que, Tito Fernández, falleció en su domicilio, en compañía de su familia. Además, por respeto a sus cercanos, el hospital declinó entregar mayores antecedentes del fallecimiento.
Las denuncias en su contra
Hace algunos años, surgió una serie de denuncias por parte de mujeres, quienes afirmaban abusos sexualmente por Tito Fernández “El Temucano”. Esto en el contexto de una especia de agrupación, que luego fue calificada como «secta sexual», por parte de los medios.
Luego de estas denuncias, Tito Fernández, fue investigado por diversas denuncias de abuso sexual, las que estaban en manos de la justicia. Como te contábamos, se trata de tres ex discípulas del músico en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba.
En su momento, el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años por el primer caso; 10 años y 1 día por el segundo; y 12 años por el tercero. En total, el cantautor arriesgaba 34 años en la cárcel. Pero finalmente, quedó con sin prisión preventiva, pero con arresto domiciliario y arraigo nacional.
Lee: Revocan prisión preventiva a Tito Fernández: Quedó en libertad