Una de las noticias que está impactando actualmente en el mundo, son los múltiples tiroteos que se registraron en Lewiston, Maine, Estados Unidos, durante la tarde del miércoles.
Según detallan medios internacionales, un hombre ingresó a un local de bowling en el que había una gran cantidad de adolescentes, y en el lugar abrió fuego.
Tras esto, la misma persona fue hasta un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde disparó a los clientes que se encontraban ahí, dejando varios heridos y muertos.
«Las fuerzas del orden del condado de Androscoggin están investigando dos tiroteos activos. Estamos alentando a todas las empresas a cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue en libertad», señaló la Oficina del Sheriff de Lewiston en Facebook.
La cantidad de muertos y heridos en tiroteos en Maine
Michael Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública, no quiso confirmar el número de muertos durante la conferencia de prensa que realizó ayer por la noche.
Sin embargo, algunos medios señalaron que durante la masacre más grande de Estados Unidos hubo 16 víctimas, pero de acuerdo a Eric Samson, concejal de la ciudad de Lewiston, fallecieron 22 personas, y hay unos 60 heridos.
La policía busca a una persona de interés
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del hombre involucrado en los tiroteos, de todas maneras hay una persona que es de interés, tratándose de Robert Card, de 40 años.
«Card debe considerarse armado y peligroso. Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero», señaló la policía en una publicación.
Según detalló The New York Post, Robert Card es de Bowdoin, Maine, y se cree que es un reservista del ejército de la ciudad de Saco.
Además, las fuentes indicaron que sufría de problemas de salud mental, y que en su informe aparecía que escuchaba voces y que amenazó con disparar a la base de entrenamiento militar en Saco.