A cualquiera le puede pasar que se te olvide cobrar uno de los beneficios que el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega a lo largo de distintos servicios. Pasan unos días, unas semanas, unos meses… y antes de que te des cuenta, te olvidaste del pago que debías tramitar hace tiempo.
Es por eso que el IPS actualizó su sitio web de ChileAtiende. Ahora, a través de la página, cualquier persona que tenga un bono que entregue la institución sin cobrar (a lo largo del tiempo que sea), podrá saberlo fácilmente.
Pero lo más importante es que, si ese es el caso, la persona consultante puede solicitar el pago de la forma que más estime conveniente: de forma presencial, o a través de una transferencia monetaria directa a su cuenta de banco.
Lee también: Ley de Acoso Laboral: ¿Qué es, cuándo entra en vigencia y cómo denunciar conductas indebidas en el trabajo?
Esta nueva actualización permitirá saber información respecto a todos los beneficios que paga la institución, incluyendo la Pensión Garantizada Universal (PGU), la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio de Discapacidad Para Menores, Asignación Familiar, etcétera.
El director nacional del IPS, Juan José Cárcamo, se refirió a lo innovador que resulta este nuevo servicio virtual para su página web.
«Hasta ahora, teníamos este servicio web disponible solo para algunos beneficios«, dijo Cárcamo. «Recientemente, hemos incorporado el total de beneficios que paga el IPS a esta consulta, para que las personas sepan de manera fácil si hay alguna ayuda que no han cobrado», agregó.
Descubre cómo puedes saber si tienes un bono sin cobrar por parte del IPS
La forma en que puedes descubrir si tienes un beneficio sin cobrar es bastante sencilla. Solo debes seguir los siguientes pasos.
- Ingresar a chileatiende.cl y hacer clic en la sección “Revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar”.
- Acceder a la información respecto a tus beneficios pendientes con tu RUN y tu fecha de nacimiento.
- En caso de que sí los tengas, puedes acceder al detalle a través de tu Clave Única.
En caso de tener más dudas al respecto, las personas consultantes pueden dirigirse a su sucursal de ChileAtiende más cercana o llamar al Call Center 101. Incluso pueden manifestar sus preguntas a través de las distintas redes sociales de la institución, como en sus perfiles de X o Facebook.