La noche de este domingo en Japón, la mañana en nuestro país, se dieron por finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pasado 23 de julio inició el evento más importante del deporte.
Fueron 2 semanas intensas para los atletas olímpicos. Los mejores en cada disciplina pudieron demostrar su talento en la cita mundial más grande, la cual se realiza cada 4 años.
Recordemos que tras la pandemia que afecta a todo el mundo, la organzación del evento decidió posponer un año los Juegos Olímpicos, por lo cual recién se celebraron este año.
204 fueron los países que dijeron presente y más de 11 mil atletas pelearon codo a codo cada medalla de oro, plata y bronce.
Es así como una vez más finaliza la cita mundial del deporte y la pelea por tener el primer puesto en el medallero fue grande.
Estados Unidos y China pelaron mano a mano las preseas doradas, sin embargo, la mañana de este sábado, el equipo de volleyball femenino norteamericano le entregó la última y más importante medalla.
Es así como Estados Unidos queda primero en el medallero con 39 preseas doradas, 41 plateadas y 33 de bronce.
En el segundo lugar quedó China con un total de 38 primeros lugares, 32 segundos y 18 terceros.
Finalmente, en tercer lugar se ubicó Japón con 22 medallas de oro.
¿Cómo le fue al Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio?
Nuestro equipo chileno también dijo presente en Tokio 2020. Con un total de 58 deportistas, divididos en 24 disciplinas, Chile estuvo en los Juegos Olímpicos.
Lamentablemente, ninguno de nuestros deportistas logró ubicarse en el podio, luego de sus presentaciones.
Los atletas que estuvieron más cerca de obtener alguna medalla fueron Yasmani Acosta, con un cuarto lugar en la lucha grecorromana. También, los golfistas Mito Pereira y Joaquín Niemman rasguñaron el podio.
Por último, María José Maillard y Karen Roco tuvieron su revancha en canotaje y ganaron la final B, la cual las dejó en el noveno puesto.
Pese a que el Team Chile no trajo medallas, estamos muy orgullosos de su desempeño a lo largo de los Juegos Olímpicos.
¡Un aplauso para nuestros deportistas!