Como te hemos ido informando, en las últimas semanas, se ha visto una baja en los casos diarios de Covid-19.
Pero eso no es todo, ya que también hemos podido ver que los porcentajes de positividad de los exámenes PCR también han ido a la baja tanto a nivel nacional, como en la Región Metropolitana.
Todo este contexto, ha permitido que el Ministerio de Salud (Minsal), de a poco haya ido flexibilizando las medidas del plan Paso a Paso.
Al punto que durante este miércoles, el toque de queda en la Región Metropolitana comienza a la medianoche, quedando con este horario a nivel nacional.
Lee también: «Revisa el nuevo horario de cierre para los supermercados en la Región Metropolitana»
Sin embargo, desde el Minsal, no se han confiado debido a las buenas cifras y de hecho el ministro de Salud, Enrique París, no descarta un posible rebrote de Covid-19 en Chile.
Enrique París se refiere a un posible rebrote de Covid-19
Como te adelantábamos más arriba, el ministro de Salud, Enrique París, no descarta que exista un nuevo rebrote del Coronavirus en nuestro país.
De hecho, comentó en una entrevista a Radio Concierto, que no han bajado la guardia, para así estar preparados por si vuelve a ocurrir.
«En este Ministerio no se puede estar tranquilo ni bajar los brazos. Estamos preocupados con lo que pasa a nivel internacional con la variante Delta», expresó Enrique París.
Además, el titular del Minsal agregó «nosotros vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer».
Siguiendo con lo anterior, París añadió «Nosotros pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados. Los países que han tenido brotes han ocupado solo una vacuna, aquí tenemos un polinomio de vacunas».
Con respecto a la variante Delta, el ministro aseguró que «más del 90% de los casos de Delta son de extranjeros. Nosotros queremos seguir con el Plan de Fronteras y ser muy estricto con la llegada de turistas».
Finalmente, Enrique París agregó «Tenemos una grave problema con las fronteras. Hemos sido prudentes al máximo y tratado de escuchar a todos los sectores. Si seguimos con las medidas del Aeropuerto de Santiago y las replicamos en otros vamos a poder abrir fronteras, pero con mucha restricción».