Este viernes 10 y sábado 11 de noviembre se llevará a cabo la edición de Teletón 2023. El evento benéfico que busca recaudar dinero para niños y jóvenes para su proceso de rehabilitación contará con destacados artistas, humoristas y un inédito cierre en la Quinta Vergara, dejando atrás el mítico show en el Estadio Nacional.
Desde el año 1995 que cada cierre de la cruzada solidaria se realiza en el recinto deportivo de Ñuñoa. Un suceso que albergó a miles de personas que disfrutaron cada llegada a la meta.
Un festejo que no se llevará a cabo este año debido a una importante razón que llevó a mover la fiesta hasta el hogar del Festival de Viña del Mar.
¿Por qué el cierre de la Teletón no será en el Estadio Nacional?
Existen varias dudas sobre por qué no se realizará el especial momento en Ñuñoa. Las razones se deben a que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 utilizan el recinto y no podían moverse las dependencias que serán utilizadas por los atletas en los próximos días.
Si bien se analizó cuál podría ser el lugar que continuara con la visita del público para el broche final del evento donde hasta se consideró el Movistar Arena, la producción de Teletón eligió mover el show a regiones y si todo sale bien, no descartan continuar moviendo la tradicional final a otros puntos del país.
“La Quinta Vergara es muy reconocida por el público debido al Festival de Viña, así que qué mejor lugar para cerrar la Teletón, que busca también unir a todos los chilenos”, explicó Alexis Zamora, director general del evento en una conversación con The Clinic.
¿Existen complicaciones al llevar el show fuera de la capital?
Entre los conflictos de mover el evento fuera de la capital se presenta como problemática el traslado de equipos y personas. Un total de casi 400 trabajadores que se encargan de que el cierre de la cruzada solidaria culmine de forma exitosa para el público y la tv.
No solo trabajadores deberán moverse a la Región de Valparaíso, también artistas nacionales e internacionales, 16 miembros de la mesa digital, 17 animadores, 12 miembros de la Digitón y el ballet que se compone de 90 personas.
También se suman integrantes del equipo técnico, producción, periodistas, seguridad, maquilladores, estilistas, prevencionistas de riesgo, entre otros.
Para que cada movilización se concrete de forma exitosa se organizó un esquema de 10 turnos donde se llevarán acabo segmentos televisivos y sketch o concursos para que puedan trasladarse sin problemas hasta las 21:00 horas en el bloque de noticias.
¿Cuáles serán los segmentos del evento?
Según informó el medio, esta edición del show benéfico contará con menos bloques televisivos. Sin embargo, estos tendrán una mayor duración con el propósito de mantener un control de pauta y permitir el traslado de trabajadores a la Quinta Vergara.
Cinco bloques donde el quinto será el cierre. “Es el final de la fiesta, además tendrá características especiales como que no habrá una gran cantidad de donaciones o reportajes con historias», explicó Zamora.
«Es un bloque con contenido de show, donde los artistas cantan con música en vivo, a diferencia de los demás segmentos”, añadió el director general del show, quien además se refirió a la idea de mover el cierre del evento a otras regiones en el futuro.
“¿Por qué no? La Teletón es de todo Chile”, aseguró el director general del evento que contará en su cierre con artistas como Axel, Lali Espósito, Lunay, Alejandro Lerner, Paolo Meneguzzi, Valeria Lynch, Beto Cuevas, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Zúmbale Primo, Andrés de León, Karen Paola y más.