Faltan solo 4 días para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y l@s atletas del Team Chile ya comienzan a instalarse en la Villa Olímpica.
De hecho, del total de 58 atletas nacionales clasificados, hay varios de ellos que se ya se encuentran en el país y en sus habitaciones habilitadas.
Es por esto que desde FMDOS te contamos todo lo que necesitas saber sobre la llegada y el debut de nuestros deportistas en los próximos Juegos Olímpicos.
¿Qué deportistas del Team Chile ya han llegado a Tokio 2020?
Dentro de los destacados deportistas nacionales, encontramos a los primos voleibolistas Esteban y Marco Grimalt, este último abanderando nacional.
La pareja que compite en la disciplina de Voleibol Playa, harán su debut frente a Brasil, el próximo sábado 24 de julio a las 22 horas.
Otro deportista nacional que ya está presente en Tokio 2020 es el tenista Tomas Barrios (195º). «Tomy» se presentará también el sábado 24 de julio, en horario por confirmar.
A su vez, el destacado gimnasta Tomás González, en sus terceros Juegos Olímpicos, ya se encuentra en tierras japonesas. El momento de competencia para González, será este viernes 23 de julio a las 21 horas.
También en sus terceros Juegos Olímpicos, Francisca Crovetto ya se encuentra en Tokio. Dentro de la disciplina de Tiro Skeet, la abanderada nacional, espera poder superar sus marcas anteriores. Francisca estará compitiendo el sábado 24 de julio a las 20 horas.
Junto a los mencionados, se suman la tenimesista Paulina Vega, el arquero Andrés Aguilar, la esgrimista Katina Proestakis y la selección femenina de futbol.
Paulina debutará el viernes 23 de julio a las 20 horas, Andrés también el viernes pero en la madrugada a las 00:00 horas, Katina debutará el sábado 24 a las 20:30 horas y finalmente «La Roja» femenina tendrá su segundo partido frente a Canadá el sábado a las 03:30 de la madrugada.
Revisa a continuación las fotos que han ido compartiendo nuestros deportistas nacionales en sus redes sociales.
¿Y tú como alentarás al Team Chile en los próximos Juegos Tokio 2020?