El pasado domingo 12 de mayo, justo para el Día de la Madre, una familia de Limache reportó a través de redes sociales que una adulta mayor llamada María Elcira Contreras Mella fue al baño y desapareció.
Ahora, Latife Soto dio a conocer nuevos detalles sobre este caso que preocupa a cientos de chilenos que esperan saber más detalles sobre el paradero de esta mujer.
Recordemos que la tarotista se encuentra trabajando codo a codo con la familia de María Contreras.
Actualización sobre la mujer desaparecida en Limache
De acuerdo a la información revelada por Latife Soto, aún sigue la búsqueda de esta adulta mayor desaparecida en la Región de Valparaíso.
“Ahora estamos en oración para encontrar a la señora. Yo atendí a los familiares, les di información y seguimos atentos a la espera”, expresó la tarotista.
Luego, agregó: “La familia está muy desesperada por encontrarla. Se teme lo peor por el tiempo que lleva perdida”.
“Es algo natural que ellos teman debido a las condiciones de hoy en día con la delincuencia que existe”, explicó.
La guía espiritual también aclaró que la Policía de Investigaciones (PDI) maneja toda la información para intentar dar con ella lo antes posible.
Rastreo acuático para encontrar a María Contreras
Actualmente, la Brigada de Investigación Criminal de Limache ya inició una serie de diligencias por instrucción del Ministerio Público.
Todas las labores están enfocadas en buscar alrededor del fundo donde está alojado el restaurante, que tiene unas 40 hectáreas y el canal Waddington.
Por su parte, Carla Hernández, nieta de María Elcira, detalló que creen que pudo haber salido con dirección a su domicilio en Bosques de Montemar.
Las cámaras de televigilancia del lugar y las entrevistas de testigos son claves para conocer en qué lugar podría estar la mujer.
Por otra parte, una de las hipótesis es que la adulta mayor cayó al canal Waddington, según lo que comentó hace algunos días el delegado presidencial provincial subrogante de Marga Marga, José Orrego.
El Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI ya está trabajando para localizar a María Elcira en dicho canal con la ayuda de buzos.