Hace unos días se dio a conocer que un grupo de mujeres denunció una situación que vivieron a través de sus redes sociales. Específicamente a través de su perfil de Instagram.
¿Qué pasó? Que un sujeto de 29 años, fue inculpado por extorsionar a mujeres que en dicha red social, tuvieran más de mil seguidores.
De hecho, su modus operandi era el siguiente: Les hablaba por mensaje directo y les ofrecía un canje, el cual era válido por un desayuno.
Además, el sujeto tenía una pyme de desayunos a domicilio, donde contaba con más de 10 mil seguidores y con varios clientes felices,
Tras realizar la oferta, el sujeto les enviaba un formulario online, donde les pedía sus datos para enviar el desayuno.
Sin embargo, con ese link, el sujeto hackeaba los perfiles de Instagram de las víctimas y era ahí donde comenzaba la extorsión.
Probablemente te preguntarás ¿Cómo? Les decía que para que recuperaran su perfil, tenían que enviarle fotos íntimas y si no lo hacían, iba a publicar cosas de ellas.
Sujeto pedía fotos íntimas
Fue a través del matinal «Bienvenidos», que dos de las víctimas hicieron publico sus testimonios respecto a lo ocurrido.
Una de ellas fue Magdalena, quien recibió el mencionado mensaje de este sujeto de 29 años y llenó el formulario, por lo cual su cuenta fue hackeada.
De hecho, Magdalena comentó que el sujeto le exigió 10 fotos íntimas, donde además la amenazó con publicar su contenido privado si no lo hacía.
Lee también: «Las explicaciones de Huaiquipán tras ingresar drogas a Colina 1»
Pero este no fue el único testimonio, ya que con Claudia, otra víctima, utilizó el mismo modus operandi.
Además, Claudia comentó que cuando el sujeto le ofreció el canje del desayuno, antes de llenar el formulario, se metió a su perfil de Instagram y vio que tenía más de 10 mil seguidores y clientes felices, por lo que confió y llenó con sus datos.
Cabe destacar, que actualmente, el sujeto de 29 años se encuentra en prisión preventiva, tras ser formalizado por el 18 Juzgado de Garantía de Santiago.