¡Atentos y atentas! En el mes de agosto se realizaran los pagos de diversos bonos que beneficiaran a diferentes grupos de nuestro país, uno de ellos es el Subsidio de Empleo Joven.
Por este motivo, compartiremos los montos, fecha de pago establecida y enlace para que puedas consultar de manera sencilla con tu RUT si eres beneficiario de este aporte estatal.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó que algunos beneficiarios de esta ayuda económica podrían recibir un pago doble en agosto, de manera única.
¿El motivo? Según lo detallado en la página oficial de la entidad, durante este mes se entregará el pago mensual y anual de este beneficio, que permitirá a algunas personas recibir ambos montos si es que cumplen con un simple requisito.
¿Quiénes podrían recibir el Bono Empleo Joven duplicado?
Todos aquellos jóvenes que reciban el pago mensual de este bono podrán obtener este monto duplicado.
Quienes hayan escogido esta opción de pago al momento de postular, solo obtienen el 75% del dinero que les corresponde cada mes, y lo restante de forma anual. A partir del cuarto año del beneficio el porcentaje mensual es solo del 50% del que tienes que recibir.
Los beneficiarios van a poder recibir su monto mensual y además, el pago anual que les corresponde recibir por el dinero retenido.
¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario?
Para saber si eres beneficiario del Subsidio Empleo Joven y si recibes el pago mensual y anual durante el mes de agosto, debes ingresar a tu cuenta del Sence con tu RUT y Clave Única. Revisa aquí.
Por medio de esta plataforma se visualizaran los montos, fechas de pago y modalidad en que recibirás tu dinero (deposito bancario o retiro en sucursal).
Requisitos del Subsidio Empleo Joven
Para recibir este aporte estatal, las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 24 años de edad.
- Trabajar de forma dependiente o independiente.
- Ser parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
- Tener licencia de educación media.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.