El pasado martes 19 de abril, el Ministerio de Vivienda (Minvu) anunció que comienza el proceso de postulación del Subsidio Clase Media DS1 2022.
Se trata de un beneficio del Estado a las familias para que puedan acceder a la vivienda propia, y se les ofrece a quienes cumplan con ciertos requisitos.
¿Cómo y cuándo postular al Subsidio Clase Media DS1 2022?
La postulación empezó el pasado martes, y dura hasta las 16:00 horas del viernes 29 de abril de este año.
El proceso se hace a través de la página web del Minvu, y será automático en caso que la persona haya solicitado el beneficio el año pasado.
Sin embargo, si es la primera vez que postula para comprar una casa nueva o usada, debe hacerse en las fechas mencionadas anteriormente.
Además, quienes estén buscando construir en sitio propio por primera vez o necesita acreditar una situación excepcional en el Subsidio Clase Media DS1, se debe hacer entre el 25 y el 29 de este mes. También por el sitio oficial del ministerio.
¿Cuáles son los montos del Subsidio?
- Entre 350 a 500 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, y provincia de Chiloé.
- El Subsidio DS1 también ofrece 400 a 550 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
- Entre 250 a 400 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
Los requisitos para postular al Subsidio DS1
Según detalla el Ministerio de Vivienda, quienes quieran solicitar el beneficio deben tener mínimo 18 años. Contar con cédula de identidad, en el caso de los extranjeros que tengan la Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
También piden para postular al Subsidio Clase Media DS1 acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con antigüedad mínima de 12 meses, y se debe acreditar el ahorro exigido a más tardar el 31 de marzo de 2022 hasta las 14 horas (desde esa fecha no deben existir giros). Y por último estar inscritos en el RSH y no superar el 90% de calificación socioeconómica.
Te puede interesar: Alza de los alimentos: Algunos productos subieron hasta 90% en un año