Este lunes 24 de mayo se abrió la postulación en línea al primer llamado del Subsidio de Clase Media DS1.
La postulación se realiza 100% online a través del sitio www.minvu.cl, con la clave única.
¿Para quiénes es esta vía de postulación?
-Es solamente para compra de vivienda nueva o usada (casa o departamento).
-Para quienes postulan por primera vez.
-Para quienes no postularon al segundo llamado DS1 en 2020. O sus condiciones cambiaron (respecto a la propuesta de postulación automática).
-Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de mayo, a las 18:00 horas.
Postulación vía formulario de atención ciudadana
Esta vía de postulación es para quienes postulan por primera vez a construcción en sitio propio y/o necesitan acreditar alguna situación excepcional.
Las postulaciones para este caso se habilitarán el 26 de mayo y se extenderán hasta las 18.00 horas del 31 del mismo mes.
Postulación automática
Esta vía de postulación comenzó el 19 de mayo y se mantendrá hasta el 31 de mayo, a las 18.00 horas.
Es para quienes postularon al último llamado del 2020, pues podrán aprobar la propuesta de postulación automática que les presentará el Minvu; tanto para compra, como construcción de vivienda.
¡Ojo! Si ya aceptaste la propuesta de postulación automática, no debes postular en línea.
Revisa: Bono por Formalización del Trabajo ¿Quiénes pueden acceder al pago de más de $220 mil?
Qué es el subsidio DS1
El subsidio DS1 permite a familias de sectores medios, que no son propietarias de una vivienda, acceder a una ayuda económica para comprar o construir una casa o departamento.
Eso sí, deben tener capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario.
Pueden postular a este llamado del DS1 quienes hayan abierto su cuenta de ahorro para la vivienda antes del 30 de abril de 2020, a quienes no se les exigirá preaprobación de crédito hipotecario.
Además, las cédulas de identidad para chilenos vencidas o por vencer durante los años 2020 o 2021 se considerarán vigentes.
En tanto, las cédulas de identidad para extranjeros vencidas o por vencer durante los años 2019, 2020 o 2021 se considerarán vigentes. Eso sí, siempre que cuenten con un permiso de residencia.