Sin duda alguna, cuando caen precipitaciones en la capital, nos dan ganas de comer unas ricas sopaipillas sean pasadas o fritas, esta preparación deleita el paladar de los chilenos.
Y aunque si bien las fritas son más comunes de encontrar, en FMDOS te dejamos los mejores lugares para comer sopaipillas pasadas.
Esta increíble receta, que se realiza con chancaca, conquista a los capitalinos durante el invierno.
Si bien esta preparación tiene su origen árabe, en Chile se comenzó a preparar desde más o menos el 1700 aprox. por lo tanto, ya se ha vuelto parte de nuestra cultura.
Donde comer sopaipillas pasadas en Santiago
En FMDOS sabemos que hay muchas personas que esperan la lluvia para comer unas ricas sopaipillas pasadas.
Y si tú no eres muy bueno preparándolas, aquí te dejamos una recomendación de tres lugares imperdibles en la capital para comer esta deliciosa preparación.
El Café Villa Real es un lugar imperdible en Santiago para comer esta tradicional comida chilena, este lugar está ubicado en el corazón de Providencia, específicamente en Pedro de Valdivia 079.
En este lugar podrás comer tres sopaipillas pasadas por $4.990 y además podrás encontrar diferentes variedades en comidas tanto de almuerzo como de once.
En el restaurant Barrio Sur ubicado en una casona del barrio Viel en Parque O’Higgins podrás probar también esta increíble preparación.
Este lugar familiar tiene como base la cocina chilena patrimonial, que incluye postres chilenos como esta comida y aquí las podrás encontrar a $3.400.
En la cafetería Dulce Rincón Chileno también ofrecen unas increíbles sopaipillas pasadas por tan solo $2490 las 5 unidades.
Este lugar está ubicado en Latadia 4193, en la comuna de Las Condes y además ofrece otros postres como tortas, calzones rotos, galletas, entre otros.
Lee también:Preocupación en Concón: se produjo un nuevo socavón de más de 20 metros