Ya han pasado cerca de dos meses desde el término de Santiago 2023, el mayor evento deportivo que se ha realizado en Chile, después del Mundial de Fútbol de 1962.
Sin embargo, al interior de este evento hubo una que otra polémica que remeció al mundo del atletismo y es que las deportistas Berdine Castillo y Poulette Cardoch revelaron un montón de irregularidades al interior de esta rama y acusando directamente a Ximena Restrepo, ex atleta colombiana y madre de Martina Weil, quien se coronó con el oro en la carrera de los 400 metros.
Para saber más detalles de esto, puedes visitar el siguiente link (Pincha aquí).
Y ahora el nombre de Ximena Restrepo vuelve a resonar más fuerte que nunca luego de una denuncia que reveló La Tercera.
Según se reveló, el pasado 20 de diciembre se ingresó una grave acusación contra la mujer a Panam Sport, «la máxima autoridad con respecto a cualquier asunto relacionado con los Juegos».
Los detalles de la nueva denuncia contra Ximena Restrepo
Esta denuncia se remonta al 1 de noviembre, día en el que Martina Weil ganó la medalla de oro, en la Estación de Control de Dopaje del Estadio Nacional.
En ese lugar, la atleta fue controlada por un equipo de deportistas, quienes le tomaron las respectivas muestras, al igual que a sus compañeras. Hasta ahí todo iba en orden.
Tras esto, en esa zona de presentaron los delegados de Chile junto a Ximena Restrepo, quien irrumpió a gritos, exigiendo explicaciones por la demora en el procedimiento e increpando a los encargados del acceso, señalando que en sus tiempos no era así.
Al ver el caos, el oficial líder de la misión de acercó para saber qué estaba pasando. Y es que la ex atleta no podía creer que su hija Martina Weil había sido sometida a examen de sangre comenzando a decir «que cuántas veces» y que a la deportista “la estaban mutilando”.
Pero eso no fue todo, ya que luego expresó que todos los miembros del personal de control de dopaje eran unos “hijos de p…”, junto con empujar la puerta. Acto seguido, el oficial cierra y prohíbe el paso, porque, según su relato, ella no podía estar en esa zona y ni siquiera contaba con alguna identificación visible, se lee en el reportaje de La Tercera.
El mismo oficial supo por testigos que estaban en el lugar que la persona que lo insultó era Ximena Restrepo. De hecho, la denuncia también va acompañada por el testimonio de otra oficial de nacionalidad chilena, que se acercó al lugar para ver lo que estaba sucediendo, logrando identificar a la mujer, quien buscaba ingresar a toda costa. La persona también ratifica la conducta y el insulto descrito anteriormente. ¿Qué te parece?