Actualidad

Sobrevivientes de Cobquecura: «Vino una ola y nos agarró al inicio»

Dos de los sobrevivientes del accidente en Cobquecura dieron a conocer su impactante testimonio de cómo pudieron sobrevivir a la tragedia.

Sobrevivientes Cobquecura Testimonio Impactante
Agencia Uno

En conversación con 24 horas, dos de los siete amigos sobrevivientes del accidente de Cobquecura dieron a conocer su impactante testimonio de la tragedia que aún tiene a tres jóvenes desaparecidos. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

De hecho, Nelson Altamirano quien logró escaparse justo a tiempo antes de que una ola arrastrase a sus compañeros: «En cosa de segundos vino una ola, porque nos dijeron 'viene un agua, hay que salir», comentó el joven.

También te puede interesar: Revelan la desesperada medida que tomó el joven rescatado en Cobquecura

Testimonio Sobrevivientes De Cobquecura
Agencia Uno

El impactante testimonio de los sobrevivientes de Cobquecura

En primer lugar, recordemos que lo que sería un paseo de amigos terminó en el rescate de dos de ellos, otro saliendo por sus propios medios mientras que el resto continua perdido en las peligrosas costas de la provincia de Itata.

Asimismo, Marco otro de los sobrevivientes de Cobquecura comentó que quedó atrapado en una de las cavernas y sus gritos fueron los que alentaron a un pescador para que Carabineros pudiera rescatarlo casi una hora después:

«Fue con una cuerda muy sencilla, fue más voluntad que recurso lo que ellos tenían» comentó. «Vino una ola y nos agarró al inicio, esa fue la ola que nos empujó a todos al interior y ahí pasó lo que pasó», complementó Nelson.

Asimismo, se han realizado diversos esfuerzos para encontrar a Jorge Leiva, Ismael Botti y Diego Águila. Es más, de Diego ya se encontró un hallazgo confirmado por su hermano, un calcetín que apareció a 5.5 kilómetros al norte de la Iglesia de Piedra. 

«Se encontró una prenda de vestir, perteneciente a una de las personas desaparecidas, encontrada por uno de las personas desaparecidas» dio a conocer Jacob Silva, Capitán Puerto de Lirquén.

Por último, este jueves 16 de septiembre las autoridades acordaron una prorroga para la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura por lo menos hasta el lunes 20 y de ser necesario podría volver a extenderse. Recordemos que el rastreo hasta ayer cubrió más de 1.000 kilómetros cuadrados por la costa del sector.

Publicidad


Contenido patrocinado

Cicuta

Cuidado con tenerlas en tu casa: Diez populares plantas que son tóxicas en Chile

SI bien las plantas son un gran elemento para decorar tu hogar, debes tener cuidado con estas diez plantas que son nocivas para ti.

Metro De Santiago

El grave problema al que se enfrenta Metro de Santiago: podría costarle millones de pesos

Metro de Santiago podría enfrentarse a una importante pérdida monetaria tras la viralización de un producto en redes sociales.

Esta es la razón por la que nunca debes poner este tipo de fotos en tu dormitorio, según el Feng Shui

Revisa qué dice esta famosa técnica china de poner fotos en la habitación. Aquí en FMDOS todos los detalles.

Lucas Bolvarán

Brilló en la TV chilena y hoy su expareja lo funa otra vez: las graves acusaciones contra conocido actor chileno

A años de haber interpretado a uno de los personajes más recordados de la TV nacional, el actor vuelve a ser funado.

Papa Francisco

Quién es sor Genevieve, la monja amiga del papa Francisco que logró romper el protocolo en la basílica de San Pedro

La emotiva imagen conmovió a la comunidad católica en medio de la despedida del sumo pontífice. Aquí los detalles.

Sergio Rojas

Sergio Rojas critica duramente a Mariela Román tras el episodio de infidelidad: "Deberías mostrar que realmente estás hecha trizas..."

El periodista se fue en picada contra la influencer por sus últimos dichos. Aquí te contamos todos los detalles.

Emilia Dides

Emilia Dides protagoniza escena de celos con Sammis Reyes y le llueven las críticas: "Esa necesidad de..."

La reconocida modelo nacional ha compartido una serie de momentos mientras se encuentra de vacaciones en Orlando, Florida.

Angelica Sepulveda Matrimonio

“Esperé que la naturaleza hiciera su trabajo”: Angélica Sepúlveda revela delicado estado de salud tras días desaparecida

La ex chica reality de Tierra Brava, reveló el motivo que la tuvo alejada de sus redes sociales por un poco menos de un mes.

Antonella Rios

Antonella Ríos lanza ácido rumor sobre Daniela Aránguiz y conocido médico de famosas: "No solo le quería decorar la oficina"

Nuevos dardos entre la feroz pelea farandulera entre Daniela Aránguiz y Antonella Ríos. Aquí todos los detalles.

Gary Medel (2)

Se confirma el quiebre de uno de los matrimonios más comentados del espectáculo chileno: "No tengo marido"

Luego de que surgieran rumores sobre una posible reconciliación, la periodista confirmó a través de sus redes sociales que está soltera.

Maria Becerra (2)

María Becerra es internada de urgencia en la UCI de una clínica de Buenos Aires: "Estuvo toda la noche con un respirador"

María Becerra se encuentra atravesando un delicado estado de salud. La artista debió ser internada en una clínica en Buenos Aires.

Julio César Rodríguez  Neme

Conocido animador de TV fue víctima de insólito robo: "Si alguien manda fotos piluchas mías, no soy yo"

Un destacado animador de TV reveló que fue víctima de un asalto en las últimas horas. Estos son todos los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...