Hace una semana aproximadamente comunicamos un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana.
Esto, recordando que estamos en otoño y poco a poco se comienza a notar el cambio de temperatura.
Y es que cada vez nos acercamos más a las cifras bajo cero durante las mañanas, lo que hace sentir la pronta llegada del invierno.
El pasado martes cayeron precipitaciones en la Región Metropolitana, las que estuvieron acompañadas por el frío y los fuertes vientos que se hicieron sentir por las calles de la ciudad.
Esta semana vuelven las precipitaciones que se irán desplazando de sur a norte a lo largo del país, para finalmente llegar a Santiago.
Nuevo sistema frontal llega a la Región Metropolitana
Durante los próximos días llegará nuevamente la lluvia a la zona central.
Este sistema frontal se desplazará de sur a norte, siendo la zona austral la primera en registrar precipitaciones que comenzaron durante la madrugada de este viernes.
La lluvia se desplazará posteriormente llegando a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y la región de Aysén.
Luego se moverá más al norte, llegando a la región del Maule durante este día sábado 04 de mayo.
Finalmente, las precipitaciones se harán sentir a la zona central este día martes 07 de mayo, manteniéndose hasta el día miércoles.
Es importante saber qué este nuevo sistema frontal estará acompañado de un fenómeno llamado “río atmosférico” el cual transporta vapor de agua a través de nubes, las cuales dejan grandes cantidades de lluvia.
Habrá que sacar el paraguas para salir durante la próxima semana, ya que nuevamente enfrentaremos un sistema frontal, esta vez acompañado de un «río atmosférico»