En enero de 2018, Simone Biles reveló que había sido víctima de abuso sexual, perpretado por el médico del equipo estadounidense de gimnastas Larry Nassar.
Sin embargo sus acusaciones y la de muchas jóvenes fueron ignoradas por el FBI. Por lo que este miércoles la gimnasta asistió a un comité del Senado para aclarar el por qué la agencia de investigaciones en Indianápolis respondió de manera inadecuada a las primeras acusiones contra el exmédico.
Simone Biles y su brutal declaración
«Culpo a Larry Nassar, pero también a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabían que yo estaba siendo abusada por su médico del equipo» pic.twitter.com/NWte2ftjmb
— Daniela Galindo (@danny_dgrz) September 15, 2021
Y fue ante el comité que Simone Biles afirmó que la federación de gimnasia de Estados Unidos sabía que Larry Nassar cometió abuso sexual. Aún así atacó a cientos de deportistas durante varios años.
«Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo», señaló.
Te puede interesar: «El testimonio de Simone Biles sobre las secuelas de ser abusada sexualmente»
Las acusaciones de Simone Biles
La campeona olímpica también acusó al FBI de haber «dado la espalda» a las gimnastas al responder de manera lenta a las acusaciones. Y señaló que lo anterior permitió que el exmédico siguiera trabajando y abusando de ellas.
Además la joven de 24 años señaló que no quiere que ningún otro deportista pase el «horror» que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos sexuales de Larry Nassar.
«No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy», afirmó muy afectada.
Junto a Simone Biles llegaron a declarar otras deportistas de elite. Como McKayla Maroney, Maggie Nicols y Aly Raisman, quienes señalan haber sido atacadas por el exmédico.