A lo largo de esta mañana, un montón de chilenos sufrieron las consecuencias de la súbita paralización del Metro de Santiago.
Esto luego de que el servicio se detuviera en una de sus rutas más transitadas en la hora punta: la Línea 1.
El tren no se encontraba funcionando desde la estación Los Dominicos hasta Tobalaba, generando una gran congestión de personas alrededor de la ciudad.
Ante un montón de quejas, los santiaguinos se vieron obligados a recurrir a otras vías, colapsando no solo las calles, sino también las estaciones de buses en distintas zonas de Santiago.
Lee también: Ley 40 Horas: ¿Qué es y cómo funciona la jornada 4×3?
El justificativo lanzado por el Metro de Santiago
Debido a las inconveniencias que generó el suceso en el tránsito, Metro de Santiago se vio obligado a emitir un justificativo para todo aquel que se vio afectado por el incidente, explicando el porqué se tuvo que paralizar su servicio.
En sus palabras, la detención en la Línea 1 fue debido a una falla técnica en el sistema. Sin embargo, desde las 10.30 de la mañana, la ruta entre Escuela Militar y Tobalaba ya ha retomado su rumbo.
De este modo, se espera que (en un par de horas más), se vuelva a activar el servicio completo.
Metro de Santiago también lamentó lo ocurrido para sus pasajeros.
Si te viste afectado por este episodio, solo debes presentar el documento a quienes correspondan para justificar tu atraso.