
El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico para parejas que acreditan 50 años de matrimonio y cumplen con los requisitos legales.
Su monto se reajusta cada octubre según la variación del IPC. Actualmente, el bono es de $445.352, correspondiendo $222.676 a cada cónyuge vivo
Una vez cumplido el 50º aniversario, tienen un plazo de un año para solicitarlo y el trámite debe realizarse en conjunto.

Requisitos para acceder al Bono Bodas de Oro
De acuerdo a Chile Atiende, los cónyuges pueden acceder al beneficio si no están separados ni divorciados, pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, conviven en el mismo hogar o en una residencia de larga estadía reconocida, y han residido en Chile por al menos cuatro de los últimos cinco años antes de la solicitud.
Si enviudaste, puedes acceder al bono en dos casos: si tu cónyuge falleció después de haber cumplido 50 años de matrimonio y dentro del plazo legal para solicitarlo, o si presentó la solicitud y falleció durante la tramitación, en cuyo caso el monto pasará a formar parte de tu herencia.
Lee también: Si eres dueña de casa y cumples con estos requisitos, podrías recibir hasta 452 mil pesos
¿Cómo postular al Bono Bodas de Oro?
Antes de solicitar el Bono Bodas de Oro, se recomienda llamar al 101 de ChileAtiende para verificar si son beneficiarios.
Otra opción es hacer el trámite por videoatención en la Sucursal Virtual, con un dispositivo conectado a Internet, o en una sucursal ChileAtiende.
Si no se requiere más información, podrán retirar el bono en un centro de pago o recibir el depósito en la fecha indicada por el ejecutivo.