Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a 11 empresas del retail nacional para pedir mayor información sobre las tallas del ropa femenina.
De esta forma, el organismo busca establecer una base homogénea y de igualdad en el tema.
Según indicó el organismo, el recurso pide a las firmas entregar cuatro tópicos:
El registro de las prendas femeninas más adquiridas, información de las etiquetas y equivalencia de tallas, listado de marcas de poleras, vestidos y jeans, y registro de cambios, devoluciones o reclamos relacionados con las tallas de ropa femenina.
¿Cuál es la razón detrás de esta iniciativa?
Según indicó Sernac que la última encuesta hecha respecto al consumo femenino reveló la discriminación sufrida por clientas. Esto ante la existencia de diferentes estándares en las tallas.
Además, ante el crecimiento de las ventas vía comercio electrónico, la falta de un estándar único dificulta la compra de vestuario por estos medios.
Y es que la decisión de compra se dificulta en un contexto en que no es fácil acceder a un cambio, debido a las medidas sanitarias.
Para este estudio, el Sernac ha estado en contacto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina. Un organismo que se encuentra desarrollando un estudio antropométrico, cuyas bases favorecieron la implementación de una ley en ese país.
esta ley establece un sistema único normalizado de identificación de tallas.
En efecto, para lograr estandarizar las tallas, se estima necesario contar con un estudio similar, pero a nivel nacional. Y con esto identificar las medidas promedio de los cuerpos femeninos en Chile.
«Con esos parámetros se facilitaría el fijar un tallaje más homogéneo que responda a las características particulares de nuestra población, además de aportar un gran número de datos relevantes a otros ámbitos, tales como la salud, a través de la caracterización de fenotipos, con múltiples aplicaciones. En Chile, hasta la fecha, no se ha realizado un estudio de este tipo», afirmó el organismo.
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