El Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó a toda la población chilena e hizo un importante llamado para NO comprar ciertos productos.
La lucha contra la venta ilegal de alimentos en la calle por parte de las autoridades sanitarias es una batalla que se lleva viviendo durante varios años.
Y con el propósito de evitar riesgos en la salud de las personas, la Secretaría Regional Ministerial lanzó una serie de advertencias.
Estos son los alimentos que NO deberías consumir para evitar enfermedades
De acuerdo al Seremi de Salud RM en su cuenta de X, los alimentos que hay que evitar a toda costa son todos los de venta ilegal en la calle, es decir: sopaipillas, pollos apanados, papas fritas, empanadas, frutas entre muchos más.
“Consumir alimentos en la vía pública sin autorización es ilegal y un riesgo para tu salud”, expresaron en la descripción de la publicación.
“Se desconoce procedencia, conservación, lugar de elaboración y/o fechas de vencimiento de los alimentos. No se mantiene la cadena de frío”, comenzaron explicando desde la entidad.
Luego, con el propósito de hacer entender a la población por qué no hay que consumir estos productos, explicaron: “No hay condiciones mínimas de higiene; los vendedores manipulan dinero, no tienen agua para lavarse las manos, ni baños disponibles”.
“Las malas condiciones de manipulación favorecen la presencia de microorganismos, tales como: Coliformes fecales, Salmonella, Enterobacterias, Listeria, virus, parásitos, entre otros”, complementaron desde el Seremi de Salud RM en su cuenta de X.
Por último, dieron a conocer un dato realmente preocupante: “Casi el 10% de los brotes de enfermedades por transmisión de alimentos son causados por consumo de comida vendida en carritos callejeros”.