La Seremi de Salud de Maule lanzó un comunicado para encontrar a los pasajeros de un bus que viajó de Santiago a Curicó, donde había un caso Delta.
Por medio de sus redes sociales, la autoridad señaló que se trataba del «bus Andimar, del día 17 de septiembre, que realizó recorrido Santiago-Curicó, con horario de salida 07.00 horas».
«Favor contactarse con los siguientes teléfonos +56950980744 o al fono TTA 800 371 900. Lo anterior, para recibir indicaciones, ya que en este bus viajaba pasajero positivo a COVID-19», agregaron.
Luego de difundir la información, el Ministerio de Salud también replicó la publicación, para ubicar lo más pronto posible a los pasajeros.
🚨@SeremiSaludM requiere ubicar con suma urgencia pasajeros del bus 🚍 “Andimar”, del día 17 de septiembre, que realizó recorrido Santiago- Curicó, con horario de salida 07:00 horas.
👉🏻Favor contactarse a los siguientes teléfonos: +56950980744 o al fono TTA 800 371 900. pic.twitter.com/npBqwt2HVb— Seremi Salud Maule (@SeremiSaludM) September 19, 2021
Confirman caso Delta en bus Santiago-Curicó
Respecto a la situación, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán explicó que «estábamos realizando un testeo al interior del Terminal de Buses de Curicó y el día 17 de septiembre un viajero que venía de la región Metropolitana con dirección a Curicó dio positivo«.
Y fue recién el sábado pasado que se confirmó que se trataba de la variante Delta, por lo que de inmediato comenzaron la búsqueda del resto de las personas que iban en el bus.
El problema es que, tal como reveló Durán, la mayoría de los teléfonos de los supuestos pasajeros eran erróneos. «La mayoría de los teléfono o direcciones, o la información que nos entregó la empresa, no correspondía a personas que venían viajando, había algunos números erróneos», señaló.
Debido a lo anterior, se hizo un llamado a quienes iban en el bus para que se contacten lo más pronto posible con la Seremi.
Te puede interesar: «Minsal: Estas son las mascarillas recomendadas ante la amenaza de la variante Delta»