Luego de un caótico show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, este martes 27 de septiembre, se reforzaron las medidas de seguridad, según dio a conocer la productora Bizarro.
Y asimismo, se aumentó la dotación de efectivos de Carabineros y se dispuso de un anillo de seguridad, además de limitar las calles aledañas.
Sin embargo, los desmanes han continuado durante la previa de la segunda jornada de Daddy Yankee en Chile, de este miércoles 28.
Desde tempranas horas se reportaron aglomeraciones y, en los últimos minutos, personas han intentado entrar a la fuerza al recinto de Ñuñoa.
Producto de ello, Carabineros ha intentado normalizar la situación con sus carros lanza agua, lo cual ha logrado en cierta medida.
De este modo, efectivos policiales se han desplegado por el lugar, procurando dispersar a aquellos antisociales que intentan ingresar sin entrada.
Lee también: ¿No entraste a Daddy Yankee? Cómo pedir la devolución de las entradas del concierto
Revisa algunos videos que se han compartido a través de Twitter:
https://twitter.com/Sodas6/status/1575259482036310021
#DaddyYankeeEnChile
Nuevos incidentes en segundo show de Daddy Yankee: Grupo de personas intenta ingresar a la fuerza al Estadio Nacional pic.twitter.com/ZvpNURbA14— . (@perzzzz90) September 28, 2022
https://twitter.com/RobertCarrascoG/status/1575268683315757057
Nuevas medidas
Cabe destacar que, tras los incidentes registrados este martes, la productora Bizarro, junto a las autoridades, anunciaron medidas para fortalecer el orden y la seguridad de los asistentes.
Ello, luego de que 4 mil personas ingresaran al Estadio Nacional de manera ilegal, además de los actos delictuales que se registraron al interior y exterior del recinto.
Entre las principales medidas se confirmó la apertura de puertas del Estadio Nacional a partir de las 15 horas.
Y asimismo, el cierre perimetral del eje de Avenida Grecia entre Pedro de Valdivia y Marathon, sumado al de Campo de Deportes a la altura de Suárez Mujica y Pedro de Valdivia.
También se crearon filtros de seguridad para que solo personas con su entrada física o, en el celular, pudiesen arribar a las inmediaciones del Estadio Nacional.
Finalmente, se duplicó el número de Carabineros para realizar los controles de identidad.