El pasado domingo se dio a conocer que en medio de los incendios forestales producidos en la región de Valparaíso, falleció Patricia Araya, cuidadora del Jardín Botánico de Viña del Mar.
Según detalló el director del lugar, Alejandro Peirano, la mujer estaba en su hogar cuando comenzó a expandirse el fuego, y no logró salir.
Además, dio a conocer que la cuidadora del Jardín Botánico, que llevaba 40 años cumpliendo ese cargo, se iba a casar este martes seis de enero.
Los detalles de la tragedia
En conversación con Mucho Gusto, el director del jardín contó que la trabajadora se encontraba de vacaciones y vivía en un inmueble ubicado al interior del recinto.
En este lugar, Patricia Araya estaba junto a su madre, de 92 años, y también se encontraba al cuidado de sus dos nietos, de nueve y un año, respectivamente, quienes también fallecieron.
«De partida, nosotros desconocemos quién está en cada casa. (Durante el desalojo) pasó un guardaparques, avisó que hay que retirarse y avisamos a través del chat interno que había que desalojar», explicó.
«No quiero juzgar los motivos del porqué no desalojó… A lo mejor le faltó movilidad; a lo mejor quiso resguardar su casa, que es una cosa muy natural», comentó al matinal de Mega.
Además, dijo que existía la posibilidad de que la cuidadora del Jardín Botánico de Viña no hubiera recibido el mensaje que enviaron, ya que había problemas de señal.
Los planes que tenía Patricia Araya
Como mencionamos más arriba, la mujer tenía planeado casarse este seis de enero, por lo que ella pidió unos días libres.
«Ella ya había estado casada con este señor de apellido Avilés y habían decidido unirse de nuevo«, comentó sobre los planes de Patricia Araya.
«Habían escogido vacaciones y fechas para este martes. Es terrible, hay sufrimiento por todos lados. Los niños que murieron eran lindos niños, hijos de la misma madre, lo peor, es complicado», lamentó.
Lee también: El impactante antes y después del Jardín Botánico de Viña del Mar tras incendio: «Duele pensar que ya no existe»