Natalia Manríquez Sepúlveda, de 35 años, trabajaba como mucama en el estado de Iowa, en Estados Unidos. Lamentablemente, fue asesinada en el hotel donde cumplía sus labores.
El hecho impactó a todo el país, cuando se dio a conocer que fue encontrada sin vida en una de las habitaciones el pasado 7 de septiembre, a las 03:10 de la madrugada.
La familia de la víctima denunció el caso y el hotel compartió grabaciones de su cámara de seguridad. Un hombre se identificó como sospechoso, pues salió del cuarto unos instantes antes de que la encontraran. El sujeto contaba con antecedentes de delitos sexuales.
La madre y la hermana de la víctima viajaron a Estados Unidos
33 días después del suceso, la madre y hermana de Natalia pudieron viajar a verla, con el fin de acelerar los trámites y conseguir una rápida repatriación del cuerpo.
En conversación con Las Últimas Noticias, Laura Sepúlveda declaró que ha sido un proceso muy cansador. “Fue un día muy triste. El consuelo que me queda es que ya vi a mi hija y me queda muy poco para llevarla a mi casa, velarla y sepultarla como ella merece”, indicó.
Además, añadió: “Pude verla, tocarla y besarla. La tenían muy bonita y aprovechamos el momento para hacer un responso con un curita. Yo necesitaba este momento, añoraba verla. Ahora solo queda esperar. Ya podríamos cerrar esto, aunque yo quería a mi hija viva en la casa”.
Las familiares de Natalia pudieron reunirse con los fiscales a cargo del caso, y también se encontraron con la administración del Hotel Super 8. Ellas pudieron viajar gracias a la ayuda que ofreció Jorge Olivares, ex chico reality que participó en Protagonistas de la fama.
¿Quién asesinó a Natalia Sepúlveda, la mucama chilena que trabajaba en Estados Unidos?
Laura fue muy enfática al decir que quiere respetar la memoria de su hija y no revelará detalles de su muerte. “Lo que puedo decir que el hombre está preso y por todo lo que hizo arriesga cadena perpetua. Respecto a la investigación, mantendremos la confidencialidad como familia. Lo importante es que se hará justicia y mi hija estará de vuelta pronto”, concluyó.
Tal y como se esperaba, se confirmó que el sospechoso Jesse Smith, de 49 años, fue el responsable del asesinato. Él era un cliente frecuente del hotel, y fue detenido el 14 de septiembre al estar prófugo por delitos de agresión sexual.
Jorge Olivares, quien ha sido clave en este proceso, detalló que el viaje de repatriación será en un máximo de 2 semanas.