Una gran polémica marcó la segunda jornada de debates de primarias presidenciales de La Red. En el espacio, el periodista Santiago Pavlovic consultó a Gabriel Boric por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que le diagnosticaron a los 12 años.
En ese contexto, Santiago Pavlovic le consultó sobre las «complicaciones» que podría tener al gobernar con una condición de ese tipo.
Cabe señalar, que este trastorno se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados. Estos provocan en el paciente, comportamientos repetitivos que interfieren en las actividades diarias.
Al respecto, Pavlovic comentó «Usted abandonó en un momento el trabajo parlamentario, porque presentó un Trastorno Obsesivo Compulsivo, y su convalecencia se prolongó por 4 semanas».
Pero esto no fue lo único que dijo el comunicador. ¿Quisiera saber cuál es su actual condición de salud y qué opinan los médicos tratantes respecto a lo que podría suceder frente a determinadas situaciones de estrés máximo? añadió Pavlovic.
Ante las palabras de Santiago Pavlovic, las redes sociales comenzaron a cuestionar las preguntas hechas por el periodista.
Repugnante Pavlovic.
Oh sorpresa.— Andres Kalawski (@Kalawski) July 8, 2021
Definitivamente, Boric se sabe manejar muy bien en los debate. En cada pregunta, se luce con las respuestas…incluso cuando le preguntan por alguna condición de salud. #DebatePrimariasxLaRed
— Sebastian Cespedes (@ChinoCespedes) July 8, 2021
Pavlovic se defiende
En conversación con Las Últimas Noticias, el periodista se defendió ante las críticas de los internautas.
«Yo creo que no sólo es conveniente la pregunta, sino que es una obligación profesional. Los candidatos que aspiran a la presidencia deben responder a este escrutinio. Eso es lo que ocurre en cualquier país civilizado de occidente» sostuvo Santiago Pavlovic.
«No es lo mismo preguntarle a una persona común y corriente un tema personal, que preguntarle a alguien que puede llegar a ejercer un cargo de ese nivel» agregó el periodista.
Sobre las críticas hacia su pregunta, Santiago comentó que «No hay ninguna maldad en la pregunta que le hice a Gabriel Boric, ni un espíritu retorcido ni malevolencia. Es simplemente hacer el trabajo, hacer la pega. Hacer la pregunta incómoda es necesario. A mí me sorprende que nadie le haya pregunta por este tema».
Respecto a la respuesta del candidato, Santiago Pavlovic añadió que «Cuando él responde, lo hace con altura de miras, con una sobriedad y disposición humana que yo encuentro admirable».