Hace algunas horas, la fotografía de una mujer encendió las alertas sobre la posible presencia de María Ercira Contreras en el sur de Chile, la adulta mayor desaparecida en Limache hace más de 40 días.
Sin embargo, una de las pistas que podría ser clave en este caso es la de unos audios que le llegaron a Carla Hernández, nieta de la víctima.
Estos registros afirman haber visto una pelea el mismo día (domingo 12 de mayo) al interior de una camioneta blanca con pickup, muy cerca de donde se vio por última vez a María Ercira.
Nuevas pistas podrían ser clave en el caso de María Ercira Contreras
El medio 24 Horas de TVN, elaboró un reportaje en el que detalla los nuevos antecedentes que podrían esclarecer lo que ocurrió con esta mujer mayor.
“Hola Carla, lo que vimos fue súper chocante igual para nosotros, sobre todo para mí”, parte diciendo la testigo.
Luego, agregó: “Había una persona en el puesto del copiloto tratando de bajarse de la camioneta y desde atrás había otra persona que estaba atrás del asiento del copiloto agarrando a esta persona del cuello”.
“Le cierran la puerta a esta persona, pero el que cierra es el que va manejando. Es un señor canoso, habrá tenido unos 50 años”, explicó.
Además, en otra parte del audio clave se puede escuchar a la testigo decir: “Se le paraba el auto, frenaba, después seguía y se le frenaba, pero era porque el cabro intentaba bajar de nuevo. Pero cuando ve que nosotros nos alertamos de la situación, acelera, cruza la línea del tren con el auto y prende (el intermitente) para virar hacia San Pedro”.
La teoría que piensa la nieta de María Ercira
Según lo que se puede escuchar en la entrevista exclusiva de 24 Horas, Carla Hernández cree que su abuela pudo haber estado en el pickup de esa camioneta blanca o incluso en el suelo escondida.
“Puede ser también que esta persona que se quería bajar vio algo y quizás lo querían callar. Lo relaciono de esa manera, de forma indirecta. Esta persona quizás no estaba de acuerdo con lo que ellos estaban haciendo y por eso no lo querían dejar bajar de la camioneta (tal vez) intentaron dejarlo más allá para callarlo”, aseguró la nieta de la adulta mayor desaparecida en Limache.