La cobertura periodística de los daños que ha dejado el incendio en Viña del Mar se ha visto fuertemente criticada en redes sociales por polémicos comentarios protagonizados por algunos rostros de TV. Ahora fue el turno de Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias.
Todo sucedió en medio de una entrevista de Gonzalo Ramírez a una víctima de los incendios ocurridos la semana pasada en Viña del Mar. En un momento el entrevistado comentó que había quedado cesante hace poco tiempo, y ahí es cuando, en conexión directa con el estudio, el conductor del noticiario decide hacer un llamado para que alguien le diera trabajo. “Que alguien le pueda dar una mano, como corresponde, un trabajo correcto”, dijo.
En ese momento, la persona entrevistada frenó al periodista. “Rodrigo, por favor, discúlpame, yo no estoy pidiendo trabajo. No digas, por favor, que yo a lo mejor soy un hombre acabado, porque aquí me ves de pie”, aclaró, y agregó: “Me he ganado la vida sin andar pidiéndole trabajo a nadie, simplemente me he ganado la vida con mis conocimientos y la fuerza que Dios me da”. Además afirmó que en este momento prefiere dedicarse a reconstruir su hogar.
“Circo mediático”: las fuertes críticas a Rodrigo Sepúlveda
Tras el incómodo momento, Rodrigo Sepúlveda recibió una ola de críticas vía Twitter, convirtiéndose en lo más comentado en la red social.
Por esto, el periodista decidió realizar un descargo público en Meganoticias Alerta. “Si alguien públicamente dice que no tiene trabajo y yo puedo hacerlo masivo para que alguien le dé una mano, yo no me voy a callar. Si él no quiere, tiene todo el derecho a decirme que no”, se defendió.
Esta situación se suma a otras críticas que se le han hecho a periodistas durante la cobertura de la catástrofe en la ciudad jardín. Anteriormente Mónica Pérez y Polo Ramírez fueron cuestionados por sus polémicas preguntas a las víctimas, que usuarios en redes sociales han calificado como “indolentes” y “desubicadas”.
Lee también: Maura Rivera y Mark González están recolectando regalos para los niños afectados por el incendio en Viña del Mar