Este lunes por la mañana, «Tu Día» dio a conocer cuáles son las esquinas más peligrosas de Santiago, Chile, donde hay mayor robo de celulares.
De acuerdo a lo relatado por la periodista Marilyn Pérez de Canal 13, en primer lugar está el sector El Carmen, en Huechuraba. Esto debido a que hay poca presencia de cámaras de seguridad, por lo que es más fácil para los ladrones asaltar sin que quede registro.
Otro lugar donde se ha registrado un gran robo de celulares, es en el barrio Franklin. Específicamente en San Francisco, entre Ñuble y Placer, donde los asaltantes tienen un modus operandi ya detectado para atracar.
Y es que la comunicadora explicó en el programa que trabajan en duplas, por lo que uno de los delincuentes está pendiente de las posibles víctimas. Cuando han encontrado un objetivo, el segundo ladrón se acerca y le quita el móvil.
Por último otra de las esquinas más peligrosas en Santiago de Chile, está en Estación Central, entre Meiggs y Terminal Sur. Producto de las grandes aglomeraciones y distracciones, es más fácil sustraer los celulares.
¿Qué deben hacer las víctimas de robo de celulares?
Cuando una persona sufre un asalto o hurto de su teléfono, es necesario que realice una serie de procedimientos para proteger los datos que tenía en su móvil.
Lo primero, es ir hasta la comisaría de Carabineros que se encuentre más cerca y presentar una denuncia como víctima de un delito.
Luego que la denuncia está constatada, los uniformados presentarán el hecho ante los tribunales de justicia para comenzar la investigación correspondiente.
Te puede interesar: «Preparación: ¿Qué se puede hacer en la fase 3 del plan Paso a Paso?»
Otro paso importante en el caso de robo de celulares, es bloquear el equipo y chip (Sim Card) contactándose con su compañía. Para esto puede ser importante tener el código IMEI del teléfono, el cual se puede encontrar en la caja en la que venía el aparato.
Cabe destacar que el celular se puede bloquear aunque no se haya realizado la denuncia, y es importante hacerlo para evitar el mal uso del móvil.