¡Atención a todos nuestros auditores! Un coleccionista de monedas dio a conocer la existencia de un extraño billete de 10 mil que tiene un “error de corte”, sin embargo, es completamente válido ya que cumple con todos los requisitos.
Uno de los aspectos más llamativos de su publicación fue el valor que tienen estas impresiones, el que superaría los $100.000.
En Chile son varios los coleccionistas que pagan una gran suma de dinero por dinero que tenga errores de fábrica y esta no es la excepción.
¿Cómo es el billete de 10 mil que vale 10 veces su valor original?
A través del Instagram oficial de Error Coins Chile se dieron a conocer los detalles sobre este extraño billete que circula por el país, cuyo valor es muy superior al que aparece en la impresión.
“Billetes con errores de corte tan grandes como este tienen un valor superior a los $100.000!!! Si tienes alguno, háblame”, escribió el hombre en el post de la red social recién mencionada.
En primer lugar, para poder identificar este billete hay que tener en cuenta que el rostro de Arturo Prat no está centrado. De hecho, si lo comparas con un billete normal, se puede ver que la imagen en cuestión está corrida al lado izquierdo.
Eso sí, hay que tener en consideración que este tipo de ejemplar es muy difícil de encontrar, por eso su alto valor para los coleccionistas.
¿Dónde se venden las monedas y billetes con errores de impresión?
Actualmente existen varios coleccionistas privados que compran este tipo de ejemplares, ya sea por problemas en su impresión o errores visuales.
Sin embargo, si tienes dudas sobre el valor de cada moneda o billete, te aconsejamos consultar por asesoramiento a la Asociación Numismática de Chile (ANUCH).