Con 21 años de edad, Julia Faustyna Wendell es una joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, por lo que exigió la realización de una prueba de ADN.
Con rasgos evidentemente parecidos, la joven se hizo viral en semanas pasadas al asegurar que ella podía ser la niña británica que desapareció en Portugal en el año 2007, durante unas vacaciones con sus padres.
El mundo entró en expectativa ante la posibilidad de que haya parecido Madeleine McCann; sin embargo, la prueba de ADN era crucial.
De hecho, familiares de Julia Wendell negaron que ella pudiera ser la misma niña desaparecida. Sin embargo, la joven polaca insistió, convencida de ser la misma persona.
Los padres de Madeleine McCann aceptaron la realización de la prueba de ADN. En esta jornada, salió a la luz el resultado del test.
¿Qué dice el ADN de Julia Wendell?
La investigadora privada y medium Dra. Fia Johansson concedió una entrevista a RadarOnline.com. Allí, indicó que Julia Wendell «es 100 por ciento de Polonia», desestimando que se tratara de Madeleine McCann.
La misma prueba de ADN, con resultado negativo, indicó que Julia «sólo tiene un pequeño porcentaje (genético) de Lituania y Rusia». Sin embargo, la mayoría de sus genes son de Polonia y no de Gran Bretaña, de donde era la niña de tres años desaparecida.
Aunque no salió como esperaban, la investigadora destacó que «Julia logró que los investigadores siguieran adelante con el caso McCann. Ella lo hizo».
Wendell aseguraba tener recuerdos poco claros, además del parecido físico. Al Dr. Phil le dijo que no olvidaba una playa y unos edificios blancos. «Y recuerdo edificios de colores claros, como blancos o de un color muy claro… la luz del sol en este edificio», dijo hace semanas.
Lee también: El caso dio un giro inesperado: Le suspenden la cuenta de Instagram a la polaca que asegura ser Madeleine McCann