En redes sociales un internauta compartió un video que muestra cómo está quedando el acceso principal de la estación Baquedano del Metro de Santiago, después que se decidiera modificar el lugar por completo.
Fue en TikTok que un usuario que vive en el sector, mostró desde las alturas unas imágenes en las que se puede ver los avances de los trabajos, sorprendiendo al demostrar que la entrada y salida se verá completamente distinta.
¿Cómo quedará la estación Baquedano del Metro de Santiago?
Como se había anunciado, ya no existirá la denominada “plaza hundida” o “jardín de la resistencia”. Y ahora todo está cubierto por cemento, y solo se podrá acceder a la estación por una escalera simple.
Otro detalle que llama la atención, es que no hay una zona verde a las afueras de la estación Baquedano. Y fue esto lo que más se llenó de críticas, ya que los internautas señalaron que faltan árboles para dar sombra.
“¿Qué opinan cómo va quedando? Veo tres zonas dónde espero tengan árboles porque no veo nada que dé sombra en todo el espacio”, escribió el perfil @enzoantoniosanti, desde donde se compartió el video.
«Más árboles por favoooor», «3 tazas de árboles, noooo», «¿Por qué tanto verde digo yo? jajaja» y «Tanto cemento, yo le pondría más árboles», comentaron.
¿Habrá una zona verde?
En la publicación, una persona aclaró qué está planificado que la parada del Metro de Santiago cuente con una gran zona verde.
“Antes de que la gente pele, van agregar 3000m2 de área verde entre forestal y parque Balmaceda. la idea es unir las 3 áreas verdes”, aseguró.
¿Cuándo será la reapertura del acceso principal de Baquedano?
Se supone que en diciembre del año pasado nuevamente estaría disponible el acceso, sin embargo, se retrasó la reapertura.
«El proyecto está muy cerca de entregarse. (Las obras) están prácticamente terminadas. Se están afinando los últimos detalles para ver qué día reabrir», dijo Felipe Bravo, gerente general de Metro, según consigna La Tercera.
Lee también: Aseguran que Miguelito se estaría separando de su esposa: estos serían los complejos motivos