El mundo se vio impactado el día de ayer por el plan de ataque terrorista al concierto de Taylor Swift en Viena, Austria. Hecho del cual las autoridades acaban de revelar importantes detalles.
Durante esta mañana se informó que los sujetos arrestados como principales involucrados en el plan, corresponden a dos adolescentes. Sus nombres no fueron revelados.
Leer también: MTV Video Music Awards 2024: Esta es la lista completa de los nominados
Según lo recogido por el Washington Post, las autoridades confirmaron que uno de ellos se relaciona al Estado Islámico y promueve el “asesinato de infieles”.
Cabe destacar que luego de la confirmación del ataque por parte de las autoridades, las tres presentaciones de la cantante fijadas del 8 al 10 de agosto en dicho país, fueron canceladas. Estas se iban realizar en el mismo Estadio Ernst-Happel.
Detalles del atentado al concierto de Taylor Swift
Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, las autoridades austriacas revelaron más información de los involucrados y los detalles del plan que tenían para este concierto y los que seguían.
En la instancia se confirmó que uno de los arrestados tiene 19 años, siendo este el que declaró que su objetivo era asesinar a “tantas personas como fuera posible” a las afueras de algún concierto de Taylor Swift.
Según el New York Times, el jefe de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, señaló que este joven fue quien se radicalizó por internet, jurando lealtad al Estado Islámico.
También, se confirmó que el segundo detenido tiene 17 años y había conseguido trabajo en el Estadio Ernst-Happel como prestador de servicios de eventos.
Las autoridades lograron localizar el domicilio de ambos jóvenes y encontraron allí evidencia que alude al Estado Islámico y a Al Qaeda.
Además, al revisar las casas se encontraron con explosivos, artefactos para bombas y varias armas blancas. Planeaban usar estas para el atentado.
Hasta el momento no se ha cancelado el resto de la gira de Taylor Swift, del Eras Tour, y se espera que los próximos conciertos fijados en el Estadio Wembley de Londres se desarrollen como están previstos.