En el marco de la reformalización de Jorge Valdivia, se reveló que su expareja, la diputada Maite Orsini entregó una declaración que podría ser clave.
Así lo reveló el matinal Contigo en la mañana, donde expresaron que la parlamentaria entregó un relato a la fiscal Lorena Parra y no solo involucraría a su expareja, sino que también a su hermano, Claudio Valdivia.
Cabe destacar que hasta ahora se conocen los detalles de la declaración, sin embargo, el periodista Sergio Jara reveló información.
“La diputada Maite Orsini declaró en el marco del caso Jorge Valdivia ante la fiscal Lorena Parra. ¿De qué habló Maite Orsini? De la dinámica que tiene Jorge y su hermano Claudio y de las fiestas que suelen tener”, indicó el comunicador.
«Esto le sirve a la Fiscalía, en el sentido de que permite establecer un patrón de comportamiento», destacó en el matinal de CHV.
La segunda denuncia contra Jorge Valdivia
Todo se remonta al jueves 17 de octubre cuando Jorge y Claudio Valdivia salieron de fiesta por la comuna de Vitacura.
Aquella noche estuvieron acompañados por dos mujeres hasta que la madrugada del viernes 18, los cuatro se dirigieron hasta el departamento de Jorge Valdivia ubicado en Las Condes.
Ahí es cuando se producen los hechos denunciados. De hecho, según las cámaras se ve a la denunciante salir sin parte de su vestimenta.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público, este caso «es más grave» que la primera denuncia, debido a la cantidad de lesiones.
Cabe destacar que la denunciante cree que el ex futbolista la habría «drogado» para mantener relaciones sexuales.
“La mujer que estuvo con Claudio no presentó denuncia. Conocedores de la causa señalan que su decisión para no presentar una acción judicial contra el hermano del exfutbolista es que en el pasado vivió un caso similar que no prosperó en el ámbito judicial”, señaló La Tercera.