Este domingo fue encontrada Rosa Mejías, mujer que fue reportada como desaparecida hace más de una semana en el sector de Alto Hospicio, Iquique.
A la mujer se le perdió el rastro luego de su trabajo, y hace unos días fue encontrada por un transeúnte quien escuchó gritos de auxilia que provenían desde un pique minero de más de 10 metros de profundidad.
Tras escucharlos, el hombre de inmediato llamó a los equipos de rescate, quienes lograron subir a Rosa Mejías.
Al respecto su hermano, Cristián Mejías conversó con La Cuarta donde reveló detalles del caso. «Nosotros pensamos que estuvo los siete días ahí (en el pozo). Ella había escarbado con las manos y subió como 6 metros del hoyo hacia arriba por su cuenta», reveló.
Sobre qué le pasó, Rosa Mejías les habría explicado a la familia que tomó un colectivo «y de repente se sintió desorientada. Caminó y no sabe nada más sobre lo que pasó».
Cabe destacar que su hermano apuntó como un posible sospechoso a la pareja de la mujer, quien habría tenido una extraña actitud.
¿Cómo logró sobrevivir la mujer atrapada en Alto Hospicio?
Sobre cómo Rosa Mejías logró salir, Marco Opazo, superintendente de Bomberos de Alto Hospicio comentó que «ella logra trepar».
“Hace una excavación a mano desnuda y se posiciona en una saliente, en una deformación de las rocas, en una superficie no superior a los 50 centímetros cuadrados, donde se queda ahí a la espera de la ayuda”, indicó, según consignó T13.
Por otro lado, la fiscal de Alto Hospicio expresó que «ella ahí tuvo que tomar su propia orina para poder sobrevivir, eso es lo que nos comentó».
«Una persona escuchó gritos de ayuda, concurriendo justamente a verificar qué pasaba y en un cerro que está en ese sector se pudo percatar que dentro de un hoyo de aproximadamente cinco metros de profundidad se encontraba una persona atrapada, quien correspondía a la mujer que estábamos buscando”, agregó.
“No podemos revelar los detalles de su declaración, pero estamos tratando de determinar cómo llegó al lugar y si hay o no intervención de terceras personas», cerró.