Durante esta jornada se reportó la desaparición de un deportista de Santiago 2023, hablamos del paranadador Yunerki Ortega quien se le perdió el rastro en la Villa Panamericana.
La denuncia por presunta desgracia fue hecha a Carabineros, quienes ya se encuentran investigando el caso para dar con su paradero, según consignó La Tercera.
Según afirma el medio, la alerta fue encendida por Yasmany Izquierdo, para atleta y compañero de dormitorio de Yunerki Ortega, quien se dio cuenta que el deportista no estaba.
De hecho, el parte policial indica que el para atleta cubano se había llevado todos sus artículos personajes en un bolso.
«Se procedió a revisar el edificio en el cual pernoctaba el deportista (torre I, departamento 403), como asimismo las distintas dependencias y áreas comunes de la Villa Panamericana no encontrando al deportista», se lee en la noticia de La Tercera.
Además Agustín Abril García, subjefe de misión de Cuba notificó que ha tratado de comunicarse con el competidor de los Juegos Parapanamericanos 2023 pero no ha obtenido respuesta.
«La jefatura de Seguridad de la Villa Panamericana le comunicó a la policía uniformada que no tenía antecedentes de su salida. ‘No hay ningún registro ni constancia que hayan dejado los guardias que se encontraban de servicio durante la noche’”, expresa el parte.
La primera diligencia fue revisar las cámaras de la Villa. «No detectando al deportista extraviado», se expresa en el parte policial sobre lo ocurrido en los Juegos Parapanamericanos 2023.
Fuga de deportistas cubanas en los Juegos Panamericanos 2023
Recordemos que durante los juegos pasados de Santiago 2023, también se reportó una fuga de un grupo de deportistas de Hockey con el objetivo de quedarse en Chile.
De hecho, las atletas se ampararon con el abogado Mijail Bonito quien expresó que «las participantes de los Juegos Panamericanos 2023 tienen los deseos de quedarse en Chile y no seguir bajo lo que él calificó como «una dictadura totalitaria» en medio de la cual se les ha mantenido vigilados y sin acceso a sus pasaportes, pues se los retienen para ‘mayor control’.