Este lunes la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció el regreso de las mascarillas en el transporte público, incluyendo el Metro de Santiago.
Aunque el uso no es obligatorio en el interior del subterráneo y la locomoción colectiva, la autoridad recomienda la utilización del barbijo cuando hay grandes aglomeraciones de personas.
Este anuncio hizo la ministra Ximena Aguilera junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, detallando una serie de medidas para evitar el aumento de contagios asociados a virus respiratorios en la capital.
«Queremos reforzar las medias de prevención que corten la cadena de transmisión y la mascarilla es una medida que protege de los #VirusRespiratorios. Sobre todo cuando se está en lugares aglomerados. En ese contexto estamos acá, para incentivar su uso», explicó.
«No estamos obligando el uso de la mascarilla, pero sí lo estamos recomendando fuertemente», aclaró la ministra de Salud.
Además indicó que «estamos fortaleciendo el mensaje y la recomendación del uso de mascarilla en lugares aglomerados y el transporte público es uno de ellos. En este contexto estamos entregando este elemento de cuidado, para reducir la circulación viral».
La distribución de mascarillas en Metro de Santiago
El ministro de Transporte agregó que «nos interesa promover el uso del transporte público, pero que este sea seguro para todo. Por lo mismo acogemos la recomendación del ministro de Salud para evitar los contagios que nos tienen tan complicados».
Y para ayudar y proteger a los usuarios del transporte público, dieron a conocer que se distribuirán mascarillas en los puntos de mayor afluencia de público. Por ejemplo las estaciones del Metro de Santiago donde existen combinaciones, también en zonas de pago y estaciones de ferrocarriles.
En qué estaciones con combinación se podrían encontrar: San Pablo, Los Héroes, Universidad de Chile, Baquedano, Vicente Valdés, Tobalaba, entre otras más.
Lee también: Los detalles de la nueva estación Ferrocarril del Metro de Santiago: Destaca su llamativo color y sus modernos trenes