Durante la noche del miércoles 10 de abril se dio a conocer el cruel asesinato del carabinero Emanuel Sánchez Soto, quién perdió la vida tras recibir cuatro disparos por parte de un grupo de delincuentes en la comuna de Quinta Normal.
La triste noticia tuvo lugar en la intersección de San Pablo con Radal. El funcionario policial volvía de un retiro religioso junto a su esposa e hijo de 3 años cuando de pronto intervino en el asalto que estaban cometiendo estas cinco personas.
Es por este motivo que en FMDOS te vamos a contar cuál fue la heroica historia de vida que tuvo el carabinero asesinado de 27 años.
La historia de vida que pocos conocen del carabinero Emanuel Sanchez Soto
En primer lugar hay que saber que Emanuel Sánchez Soto se encontraba casado y tenía un hijo de tres años y siete meses.
Por otra parte, según la información que pudo recopilar LUN, él ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014, donde con el paso de dos años egresó como subteniente. Sin embargo, fue en 2020 cuando es ascendido al grado de teniente. En total, llevaba 10 años y dos meses de servicio en la institución.
Además, Emanuel Sanchez también prestó servicios en la 20 Comisaría de Puente Alto. En la actualidad, se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.
Una hoja de vida llena de felicitaciones
A modo de reconocimiento por su excelente trabajo, el teniente recibió 14 felicitaciones en su hoja de vida por realizar distintos procedimientos policiales: detener peligrosos delincuentes, recuperar armas, rescatar a una mujer que se ahogaba en Playa Ancha, devolver una billetera llena de dinero que se encontró, entre otras.
“Nos duele tener que despedir a un joven oficial que se estaba especializando para combatir el crimen organizado”, lamentó el general director de Carabineros, RicardoYáñez sobre su colega cruelmente asesinado.
- Lee también: Conocida actriz chilena sorprende con potente reflexión a pocos meses de volver a convertirse en madre: “no es fácil”