Largos 16 meses fueron los que el Teatro Municipal de Santiago mantuvo sus puertas cerradas por la pandemia mundial del coronavirus. Pero esos días pasaron a la historia.
Hace ya unos días el recinto de calle Agustinas reabrió sus puertas al público y a todo interesado por la cultura que posea su pase de movilidad. La primera actividad llamada “Recorrido vivo, un ensayo conjunto”, es una marcha blanca en donde el teatro recibió a 45 espectadores.
Vuelve la cultura
En esta primera actividad los asistentes pudieron recorrer brevemente las dependencias del Teatro Municipal y al final, asistir a un ensayo de la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretando la Quinta Sinfonía de Beethoven, con la dirección de Pedro Pablo Prudencio.
Las normas sanitarias son las reales protagonistas en esta reapertura. El protocolo a seguir es primero, que cada persona que quiera ir el teatro debe contar con su pase de movilidad, al ingreso del recinto se toma la temperatura y se debe portar en todo momento la mascarilla bien puesta.
Reapertura oficial
Según indicó Carmen Gloria Larenas, la directora general del Teatro Municipal de Santiago, esta actividad de “Recorrido Vivo” es un ejercicio que se llevará a cabo hasta la reapertura oficial, que tiene fecha para el próximo 15 de septiembre.
Leer también: Parques abiertos en Santiago: Los lugares para recorrer la ciudad
Otro detalle relevante que indicó la directora general es que el teatro y sus funciones volverán sin alza de precio en las entradas. Una buena noticia para el público.
En cuanto al aforo reducido, se confirmó que las obras permitirán un número fijo de actores en el escenario. Y sobre el público, el recinto funcionará con alrededor de 300 espectadores de un máximo de 1.500 que permite el espacio. Las funciones no pueden superar los 500 asistentes en total, incluyendo los artistas en el escenario.
¿Y tú, serás parte de la reapertura del Teatro Municipal de Santiago?