El príncipe William y Kate Middleton han realizado su primera declaración pública en conjunto luego del anuncio de la enfermedad de la princesa de Gales.
Cabe recordar que durante el pasado 22 de marzo, la princesa Kate Middleton reveló a través de un video de Instagram que padecía de cáncer. Esto tras recibir el diagnóstico después de haber sido sometida a una cirugía abdominal.
El video fue objeto de varias críticas y polémicas, afirmando incluso que la grabación había sido montada por inteligencia artificial. Sin embargo, un comunicado oficial emitido por la familia a través de la BBC, confirmó que esto no era cierto.
Leer también: Aylén Milla preocupó tras compartir registros en una clínica: reveló detalles de una importante decisión
Realeza británica alza la voz ante el apoyo del público a Kate Middleton
Tras la espera de que la realeza se pronuncie al respecto, los sucesores al trono realizaron su primer anuncio en conjunto durante el sábado pasado. Un vocero del Palacio de Kensington señaló que: «El príncipe y la princesa se encuentran enormemente conmovidos por los amorosos mensajes de la gente en el Reino Unido, a lo largo de toda la Mancomunidad Británica y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real».
«Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público y agradecen el entendimiento de su solicitud de privacidad en estos momentos», afirmó el representante.
Esto es lo último que se sabría de la pareja por ahora, luego de su enfática solicitud de privacidad y espacio a modo de manejar la situación.
Actualmente Kate Middleton estaría recibiendo una quimioterapia preventiva como recomendación de su médico tras encontrar células cancerígenas en su cuerpo al ser operada del estómago. Ningún vocero ni la misma realeza han detallado qué tipo de cáncer está enfrentando, ni la fase de este.