Durante este martes, se dio a conocer el veredicto final contra Rodrigo del Valle. El empresario estuvo imputado por la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit, la mujer de 33 años que falleció el pasado 7 de julio del 2021 tras, supuestamente, haber caído del balcón de su departamento en Las Condes.
El juicio, el cual se ha extendido por varios meses, no contó con ninguna declaración por parte del hombre, quien optó por guardar silencio durante todas sus visitas a la corte.
A través de distintas pruebas que demostrarían que lo ocurrido no habría sido un accidente, Fiscalía había solicitado aproximadamente 20 años de cárcel para Del Valle. Entre lo presentado al tribunal, habían distintas evidencias como pericias perimétricas (que analizaban el salto de Nayara), pistas sobre el sitio del suceso, e incluso un informe tanatológico que dio cuenta de lesiones previas y posteriores a la caída en el cuerpo de la modelo.
Sin embargo, el tribunal optó por la libertad de Rodrigo, quien fue absuelto luego de encontrarse en prisión preventiva desde abril del 2023.
Rodrigo del Valle: el empresario y expareja de Nayara Vit que fue imputado por femicidio
Rodrigo del Valle es un empresario amante de los lujos y reconocido en nuestro país por las acusaciones que lo relacionaban con la muerte de su expareja, Nayara Vit. La modelo brasileña que destacó en nuestro país por su participación como panelista en el programa «Toc Show«.
Con una intensa relación que incluso los iba a llevar a caminar por el altar en Italia, ambos decidieron irse a vivir juntos en Las Condes. Una comuna en la que compartieron el departamento por el cual Nayara se habría «suicidado» en abril del 2021.
Sin embargo, este no era el primer vínculo romántico de Del Valle. El hombre había estado casado con Macarena Sánchez, una actriz con la que estuvo siete años e incluso tiene una hija.
Cuándo Sánchez fue consultada respecto a la muerte de Nayara, la mujer solo pudo admitir que «con ella, Rodrigo había sido un buen hombre». «Es algo que jamás imaginé que podía pasar. Es algo muy complejo (…). Solamente la justicia sabe y si es culpable, tiene que pagar«, dijo Sánchez.
La noche de la tragedia
Según distintos testimonios, la noche del 7 de julio del 2021 no fue algo tan sencillo como un suicidio. Según relatos de la Fiscalía, a lo largo de esa fecha, Nayara y Rodrigo habían estado tomando en su departamento en El Golf. Poco después, un testigo llamó a Seguridad Ciudadana para denunciar que escuchaban gritos y llantos por parte de una mujer.
Al rato llegaron las autoridades, siendo testigos del empresario llorando y aclamando que Nayara se había suicidado, lanzándose por el balcón. Sin embargo, a lo largo del juicio, se han presentado distintas pruebas que relacionarían a Del Valle como victimario de femicidio. Especialmente luego de las evidencias tanatológicas, que mostraban las lesiones que presentaba la brasileña al momento de morir y que no se correlacionaban con una caída. Como el quiebre de su mano izquierda, y señales de ahorcamiento.
Según quienes conocían más del caso, la modelo habría intentado pedir ayuda con sus gritos. Pero. para intentar callarla, el hombre le habría cubierto la boca para ahogarla. Ahí, ella se cayó por el balcón, produciendo su trágico deceso.
No obstante, el tribunal a cargo resolvió que Rodrigo no era culpable del suceso. Dejándolo en libertad luego de tenerlo en prisión preventiva desde abril del 2023.
- Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda u orientación 1455. Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.