Una de las noticias más comentadas tanto Europa como en el resto de los continentes, es el triunfo de Giorgia Meloni, la próxima ministra de Italia, luego de que ganara las elecciones el pasado domingo.
Y es que sin duda se ha vuelto tema que una mujer llegará al poder por primera vez, luego que en el país solo ha estado encabezado por solo hombres. Pero el que sea mujer no es solo noticia, ya que también su tendencia política ha dado mucho de que hablar.
Quién es la próxima ministra de Italia
La ganadora de las elecciones nació en 1997, criándose en un barrio de izquierda. Sin embargo, con el tiempo fue demostrando que su tendencia política estaba ligada a la derecha.
A sus 15 años, Giorgia Meloni se inscribió en el Frente Nacional de la Juventud, organización creada por un grupo seguidor al exdictador Benito Mussolini.
A sus 21 años, fue elegida como concejal por la provincia de Roma y 6 años después se convirtió en la primera mujer presidenta del ala juvenil de Alianza Nacional, el expartido conservador italiano.
Pero la carrera de Giorgia Meloni no solo ha estado ligada a la política, ya que también trabajó como periodista, su profesión, en Mediaset, un conglemerado de medios del exprimer ministro Silvio Berlusconi.
En el año 2006 fue elegida como parlamentaria, transformándose en la vicepresidente adjunta más joven de la Cámara de Diputados.
Cabe destacar que la próxima ministra de Italia ganó las elecciones bajo el apoyo de Hermanos de Italia, el partido político conservador-nacionalista que fundó.
Sobre el aborto y la comunidad LGTB
Debido a tendencia conservadora, Giorgia Meloni dio a entender que está en contra de que las personas homosexuales puedan adoptar. «Sí a la familia natural, no a los lobbies LGTB», expresó la periodista en aquella ocasión.
Además, su controversial mensaje señalaba «Sí a la identidad sexual, no a la ideología de género. Sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte. Sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista».
Aunque, con el tiempo la líder del partido Hermanos por Italia fue cambiando un poco su discurso, luego de recibir varias críticas. Y decidió llamar a su seguidores a alejarse del extremismo.
Con respecto al aborto, Giorgia Meloni no ha señalado estar en contra de la interrupción del embarazo, pero sí quiere hacer la ley 194 -que lo permite- más restrictiva.
«Nuestra intención es dar pleno cumplimiento a la primera parte de la actual ley italiana, es decir, la que prevé políticas de prevención para tratar de evitar que las mujeres aborten porque no encuentran alternativas, quizás por razones económicas», explicó a El Periódico de España.
Lee también: Mahsa Amini: La muerte de una mujer que desató protestas e ira por parte del pueblo de Irán