¡Y el oro es para Beacon! En los Juegos Olímpicos de París 2024 hemos visto al Team Estados Unidos ganando una serie de medallas. Y, la verdad, es que no es sorpresa: el país norteamericano suele destacar en casi cualquier deporte.
Pero, este año el equipo estadounidense se está robando las miradas por algo muy distinto. Se trata de un pequeño amiguito peludo de cuatro patas llamado Beacon que ha hecho furor en redes sociales.
Y si llegaste hasta aquí, esperamos que te afirmes a tu asiento porque te advertimos que esta nota tiene un alto contenido de ternura perruna.
La historia de Beacon
Beacon es un perro Golden Retriever de cuatro años que acompaña a las gimnastas estadounidenses como contención emocional.
Su historia con el deporte comenzó cuando era solo un cachorrito. Nació en Michigan, en el año 2020, y fue adoptado con tan solo ocho semanas de vida por Tracey Callahan Molnar, exentrenadora estadounidense de gimnasia rítmica de 65 años.
Durante la pandemia, Beacon asistía a las instalaciones de práctica de gimnasia y desde entonces, debido a sus resultados bajando la ansiedad del ambiente, se tomó la decisión de hacer al peludo un miembro activo de la institución.
“Sé que Beacon y yo estamos haciendo un trabajo importante. Qué maravilloso es tener la oportunidad de hacer esto y amar lo que hacemos. Estoy extremadamente orgullosa de él y ansío continuar brindando nuestro apoyo en París y más allá”, dijo en una entrevista Molnar.
Aunque esta vez el peludito no pudo viajar a París 2024 por cuestiones logísticas y porque no está acreditado como parte de la delegación del Team USA como muchos creen, la noticia de su existencia ha recorrido el mundo. De hecho, su cuenta oficial de Instagram ya acumula más de 27 mil seguidores y sus fotografías alcanzan miles de «me gusta». ¡Es tan adorable!
La importancia de Beacon para el equipo estadounidense
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la reconocida gimnasta de Estados Unidos, Simone Biles, impuso un tema fundamental en el deporte: la salud mental. “Estoy lidiando con algunas cosas dentro de mi cabeza… cuando llego a un punto en que empiezo a pensar demasiado, entonces me afecta en la ejecución”, indicó.
Recordemos que Biles tuvo que renunciar a cinco finales olímpicas, puesto que no estaba en condiciones mentales óptimas para competir. Esto le significaba poner en riesgo su integridad física y tener altas posibilidades de resultar lesionada.
Desde entonces, el equipo de gimnasia de Estados Unidos puso manos a la obra por hacer la diferencia en el desempeño de sus deportistas. Está comprobado científicamente que la compañía de mascotas domésticas reduce la producción y liberación de cortisol en el cuerpo, también conocida como «hormona del estrés».
Fue justamente así como se tomó la decisión de integrar a Beacon al equipo. “Beacon no es el único perro. Hay varios otros perros, pero Beacon es 100% la estrella del espectáculo”, dijo para el medio USA Today Jill Geer, directora de comunicaciones de USA Gymnasts.
🏅El primer perro de terapia de los Juegos Olímpicos 🐶✨
❤️ Beacon, un golden retriever de 4 años, es el primer perro de terapia oficial del equipo de gimnasia de Estados Unidos 🇺🇸
🧘♂️ La presencia de un perro ofrece grandes beneficios para quienes sufren de ansiedad y… pic.twitter.com/8rXyPKIiYN
— Trece (@trecepy) July 28, 2024
- Lee también: De Tom Cruise a Lady Gaga: Estas son las celebridades que han sido vistas en los Juegos Olímpicos París 2024