Fue el pasado martes 22 de marzo que Ashleigh Barty compartió en su cuenta de Instagram un comunicado para anunciar que se retira del tenis.
Nos referimos a la, ahora ex tenista número 1 del mundo, quien a sus 25 años tomó una drástica decisión sobre su carrera deportiva. Y en FMDOS te contaremos más detalles de quién es ella y el por qué dejó esta actividad.
¿Quién es Ashleigh Barty, la tenista número 1?
La joven vive actualmente Ipswich, Queensland, Australia, y nació el 24 de abril de 1996, en esa misma ciudad.
Ashleigh Barty fue campeona del Torneo de Roland Garros 2019, del Campeonato de Wimbledon 2021 y del Abierto de Australia 2022, y fue esta última victoria lo que le permitió ganar el título.
Cabe señalar que no es primera vez que deja este deporte. Ya que a los 18 años, tras su derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2014, tomó la misma decisión, aunque en aquella ocasión fue porque quería competir en la liga profesional del críquet de Australia.
Luego de dos años, Ashleigh Barty volvió al tenis profesional en 2016 y el 2017 consiguió escalar 255 puestos en el ranking individual de la WTA, desde la posición 272.ª hasta la 17.ª.
En 2018, la joven australiana terminó el año como la 15 mejor raqueta mundial, y sumó 2 títulos más WTA en Nottingham y Zhuhai. Además ganó 4 torneos, incluido su primer título de Grand Slam, por lo que se consagró como gran doblista.
Tan solo unos meses después, Ashleigh Barty ganó el torneo Premier Mandatory de Miami, entrando así por primera vez en su carrera en el top 10 de la WTA.
En junio de 2019, se quedó con el primero lugar en Roland Garros, escalando al número 2 del mundo. Y poco después derrotó a Julia Görges en Birmingham, lo que le permitió convertirse en el número 1.
¿Por qué se retiró?
Como te mencionamos anteriormente, Ashleigh Barty usó sus redes sociales para entregar los motivos detrás de su retiro.
«Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí a mi buen amiga Casey Dellacqua que me ayudara», comenzó diciendo.
«Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los recuerdos que creamos juntos de por vida», añadió la ahora extenista Ashleigh Barty.
«Hubo un cambio en mi carrera en el que mi felicidad ya no dependió de mis resultados. Después de seis años ya sé que di todo lo que tenía. Se lo dije a mi equipo muchas veces, que ya no tenía eso en mí, ni física ni emocionalmente, todo lo que demanda estar en el nivel más alto. No tengo nada más que dar y ese es el éxito para mí, el dar todo. Es mi éxito», expresó.
Por último, Ashleigh Barty señaló que «nunca dejaré de amar el tenis pero creo que es importante disfrutar la siguiente parte de mi vida como Ash Barty persona y no como Ash Barty atleta».
Te puede interesar: 8M: Tres mujeres chilenas destacadas en el mundo del deporte