Esta mañana la TV nacional amaneció con una triste noticia, ya que los animadores Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta sufrieron un intento de robo mientras grababan Socios por el Mundo en Etiopía.
Fue bajo este contexto cuando ambos, acompañados de su guía Toni Espadas, iban de vuelta en auto tras el encuentro con una tribu cuando fueron interceptados en el camino.
Si bien al principio se creía que habrían sido atacados por la tribu, fue la misma producción del Canal la que especificó que no fue así.
Ya que en medio del viaje que estaba siendo conducido por Espadas, aparecieron unas personas armadas que tenían intenciones de robarles.
Espadas intentó evadirlos, pero recibió los impactos de bala de igual forma, los que le provocaron la muerte.
Toni Espadas: el guía turístico que perdió la vida grabando Socios por el Mundo
El guía era un reconocido fotógrafo catalán que había dedicado gran parte de su vida al continente Africano, llevaba más de veinte años visitándolo, por lo tanto, era experto en el lugar.
Fue el fundador de Rift Valley Expeditions, una empresa de viajes que se especializaba en asesorar viajes a este lugar del mundo.
Además, también trabajaba ayudando a periodistas o también algunas productoras que querían grabar reportajes en Etiopía.
Parte de su presentación en la web dice lo siguiente: “En 2011 decidí abrir mi primera agencia en Etiopía, país que me ha acogido, para organizar viajes con el objetivo de mostrar aquello que tanto me cautiva. Primero fue la antigua Abisinia, el país de la Reina de Saba, para centrarme después en Uganda, Tanzania, Gabón, Eritrea, Benín, Angola, Sudán del Sur, etcétera”
Son parte de las palabras que compartía el guía español que amaba el continente africano.
En su cuenta de Instagram también se puede ver esta conexión que con el país que lo acogió y enamoró hace más de veinte años y en el que creó lazos con diferentes personas.
Por su parte el animador Francisco Saavedra rompió el silencio tras lo sucedido y dejó un comentario en la última publicación de la agencia.
“Amigo querido se cuanto amabas África, anoche lo hablamos QEPD te recordaremos siempre” fueron las palabras del periodista que también fue parte del ataque, pero que se encuentra a salvo.
Lee también: Esta sería la impactante pelea entre dos participantes de Ganar o Servir: Dejó a sus compañeros con la boca abierta