Hace algunas semanas, lamentablemente le tocó a Antonella Ríos y a Marcelo Barticciotto y esta vez al actor chileno Renato Munster. El intérprete fue encañonado con armas de guerra en una violenta encerrona en plena autopista Costanera.
El hecho ocurrió cuando alrededor de las 21:40 horas fue testigo de cómo un grupo de encapuchados intentó robar, sin éxito, un vehículo Mercedes Benz que estaba detenido en frente, al que no pudieron romperle los vidrios.
Ante esto, los delincuentes atacaron el BMW de Renato Munster. «Venía por la Costanera. Tomé la salida hacia el sur por la autopista central, y ahí se produce el embotellamiento natural. Estaban los autos detenidos, taponados, y ahí estaban estos delincuentes», expresó.
“Había un auto adelante, un Mercedes Benz oscuro, y otro más adelante; yo era el tercero. Y de repente veo a cuatro tipos enmascarados bajándose con unas armas como de guerra, que yo dije: no, no lo puedo creer. O sea, ¿en qué país estoy viviendo?”, recordó el actor chileno.
“Empezaron a golpear las ventanas y yo simplemente me bajé y les dije: aquí está todo. Me quise quedar con el celular, pero no fue posible. Obviamente, me dijeron de todo. Me forcejearon un poco quitándome el reloj, pero no pudieron (quitármelo)… Era muy intimidante el tema de las armas, en realmente impactante», añadió Renato Munster en su relato, según consignó BioBioChile.
Renato Munster: «Es como una terapia de shock»
En pleno asalto, recibió golpes leves y muchos insultos: «Muchas amenazas. Es como una terapia de shock. Te gritan y te amenazan con esas tremendas armas. Yo conté cuatro enmascarados, gente joven. Chilenos, al menos el que me gritó a mí», reveló.
«Venía a un evento de beneficencia aquí, al costado de La Moneda. Imagínate, estaba a 500 metros de llegar ahí, al costado de La Moneda… En Las Condes, en Colina, en todos lados. Santiago, Chile está así», expresó el actor.
“Todos los días salgo y es como mi karma: ¿en qué momento me va a tocar? Esta es una lotería. Me tocó y yo doy gracias a Dios que no me pasó nada, porque hay gente que ha muerto. Entonces esto, que sea en la autopista, que da al lado de La Moneda… Da lo mismo. De verdad que da lo mismo”, dijo Renato Munster.
Sobre la inseguridad a causa de la delincuencia, comentó que «no hay dónde ir, no hay dónde salir. A las nueve y veinticinco de la noche, un miércoles. Y los tipos te bajan y te pueden matar por un auto. Da lo mismo el lugar, las circunstancias, el vehículo, da lo mismo. Entonces es atroz lo que pasa todos los días”.
“Yo siempre digo, ¿en qué momento me tocará a mí?. Yo voy mucho hacia Colina, y siempre estoy metiéndome en las autopistas y en las salidas, en los típicos cuellos de botella, y digo ‘me va a tocar aquí’. Hoy día, cuando de repente vi a esos tipos que se bajaban con esas armas, dije: ‘me tocó a mí»», señaló.
Finalmente, Renato Munster agradeció el trabajo de Carabineros, quienes en la misma noche dieron con el paradero de su auto: «Doy gracias a Dios que estoy vivo y que no me pasó nada», cerró.