Una lamentable noticia trascendió durante esta mañana en Tokio 2020: la gimnasta estadounidense Simone Biles sufrió una lesión que la marginó de la final por equipos.
Breaking News: Simone Biles, the world’s most decorated gymnast, has pulled out of the women’s gymnastics team final. A USA gymnastics official confirmed the news but did not provide a reason. https://t.co/Zy0qLMfRgG
— The New York Times (@nytimes) July 27, 2021
De hecho, Biles estaba llamada a ser la súper estrella de estos JJOO, y sus resultados individuales la acompañaron: de 6 finales por aparato, clasificó a todas.
Además, en la competencia por equipos, logró clasificar con Estados Unidos a la final, donde las norteamericanas son una de las principales candidatas para colgarse la medalla de oro.
La lamentable lesión de la gimnasta
Durante la mañana de este martes, 27 de julio, el mundo se impactó al presenciar la lesión de Simone Biles. Fue durante el primer ejercicio de la prueba final por equipos, en el aparato de salto a caballo.
Asimismo, tras realizar el primer salto, Simone Biles se retiró de la competencia y luego apareció con un vendaje en su pierna derecha. Al mismo tiempo, la evaluación que obtuvo fue sumamente baja: 13,766, la peor del ejercicio.
No obstante, la gimnasta no realizó el salto que esperaban los jueces, un Amanar (doble pirueta y media), por lo que inmediatamente comenzaron las especulaciones de su lesión.
El incierto futuro de Simone Biles
En consecuencia, desde la Federación de Gimnasia Estadounidense efectivamente oficializaron el retiro de la competencia y la lesión de su gimnasta estrella.
De igual forma, según informaron desde la Federación norteamericana Simone Biles estará en observación durante los próximos días.
Desde la organización de Tokio 2020 y todos los espectadores, esperan que la gimnasta pueda retomar la competencia individual que comienza en dos días.
En consecuencia, aún existen esperanzas de poder ver nuevamente a la estrella de estos Juegos Olímpicos, la gimnasta Simone Biles.
Finalmente, tras sufrir su lesión, la gimnasta norteamericana regresó para apoyar a sus compañeras que en definitiva consiguieron la medalla de plata en la competencia por equipos.