Probablemente todos alguna vez en la vida hemos sido víctimas de las imprudentes maniobras de los conductores cuando está lloviendo y es que a veces para hacer una » divertida broma» te mojan a propósito en plena vía pública.
Eso sí, igual hay casos que lo hacen sin querer cuando pasan a toda velocidad en la calzada.
Es por esto que a continuación te dejaremos una información que podría servirte como peatón. Se trata de una multa que arriesgan los conductores por salpicarte agua, situación que se da, sobre todo, en estos días de lluvia.
Esto, está considerado en la Ley del Tránsito como una falta y las personas afectadas pueden hacer una denuncia pertinente a Carabineros.
La multa que arriesgan los conductores por salpicar agua
Según consignó Página 7, esta información se encuentra en el Artículo 22 que dice: «En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones». Esto se encuentra dentro de las faltas más comunes catalogada como una «infracción menos grave».
Pero entonces ¿cuál es el valor de la multa? Al no considerarse de alta gravedad, los conductores arriesgan una multa que puede ir desde las 0,5 a 1 UTM ($31 mil a los $63 mil pesos).
Si te llega a ocurrir este incidente debes sí o sí acercarte a Carabineros para realizar la denuncia, ya que según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito: “Los conductores están obligados a respetar a las y los peatones, y a considerar su vulnerabilidad”.
¿Hasta cuándo llueve en Santiago?
La lluvia ha causado serios problemas para las familias producto de las inundaciones, sobre todo en el centro sur de Chile.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones en la región Metropolitana seguirán hasta la tarde de este miércoles.