Durante esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta norteamericana Simone Biles regresó a competir y logró obtener la medalla de bronce en la prueba de equilibrio.
Es más, tras su retiro por problemas de salud mental, se especuló que finalmente no podríamos ver a la mejor gimnasta de la historia en los JJOO.
Pese a esto, ayer causó gran sorpresa y emoción el anuncio de parte de la Federación de Gimnasia Estadounidense del regreso a la prueba final de barra de equilibrio de Simone Biles.
Simone Biles regresó para hacer historia
De hecho antes de esta última prueba, Simone se había retirado de las otras cuatro finales debido a razones de salud mental que la estaban afectando en su confianza y acrobacias.
Pero la gimnasta logró retomar su confianza y sonrisa y nos entregó un gran espectáculo durante esta mañana de martes, 03 de agosto. ¡La amamos!
De hecho, Simone Biles volvió a repetir el tercer lugar de Río 2016 en la final de barra de equilibrio, solo quedando por detrás de las jóvenes chinas, Guan Chenchen (oro) y Tan Xijing (plata).
Con esta medalla, Biles alcanza su séptima medalla olímpica y se convierte junto con Shannon Miller como la gimnasta norteamericana con más medallas de la historia olímpica. ¡Leyenda!
La salud mental esta primero
Sin embargo, no todo resultó fácil para la gimnasta norteamericana durante estos Juegos Olímpicos. Es más, Simone se ha convertido en un ejemplo en torno a visibilizar las realidades de los atletas.
Es por esto que el retiro por salud mental, buscando luchar contra su pasado, la presión de las marcas, la organización y el público, fue una alerta y también un mensaje de esperanza.
En este sentido, el regreso de hoy de la gimnasta norteamericana fue perfecto. En todo momento se le vio contenta, alegre y dando un gran espectáculo.
Asimismo, la sonrisa que nos mostró hoy Simone Biles es esperanzadora. La invitación de la gimnasta es que después de caernos, podemos levantarnos y hacerlo de gran manera ¡Bravo!
Finalmente, ¿Qué te pareció el regreso de Simone Biles en Tokio 2020?