Durante la mañana de este viernes 15 de julio, el Presidente de la República, Gabriel Boric, fue entrevistado por los animadores del matinal Contigo en la Mañana.
De hecho, para esta ocasión, tanto Monserrat Álvarez, como Julio César Rodríguez, se trasladaron a La Moneda, para así poder hablar con el Mandatario.
Y pese a que en un principio, las preguntas fueron de fácil respuesta y del día a día, luego pasaron a temas de contingencia nacional.
Lee también: Ministro Giorgio Jackson aclaró fecha final del Postnatal en exclusiva con FMDOS
¿Qué dijo Gabriel Boric sobre la posibilidad de que gane el rechazo en el plebiscito de salida?
Uno de los temas más relevantes que se tocó en la entrevista con el matinal Contigo en la Mañana, tiene que ver con el próximo plebiscito de salida.
Recordemos, que será el próximo domingo 04 de septiembre, donde todos tendremos que votar, para aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución, que realizó la Convención Constitucional.
Y fue precisamente sobre este escenario, donde Monserrat Álvarez le preguntó sobre qué haría el gobierno si ganara el rechazo.
La respuesta de Gabriel Boric fue hacer un llamado a una nueva elección de convencionales constituyentes, tras el resultado del plebiscito.
Además, el Presidente se refirió al escenario de incertidumbre que esto acarrea.
«Preguntarnos qué pasará después. De ganar la alternativa rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, en que va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero», expresó Gabriel Boric.
Asimismo, el Presidente agregó: «Tiene que haber un nuevo proceso constituyente».
«Es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre en un plebiscito por una nueva Constitución redactada por un órgano electo 100% para ese fin», señaló.
También, Gabriel Boric informó que «No perdamos de vista por qué llegamos a esto: fue porque durante mucho tiempo no se pudieron hacer reformas que se pedían. Llegamos también porque hubo de parte del sector gobernante un desprecio y una desidia».
Lee también: ¿Dónde leer la propuesta de la nueva Constitución?